Diario Extra

¡POBRE PUCHO!

Grupos defensores de animales en Ambato quieren frenar la tortura de mascotas y sentar un precedente.

- Ambato, Tungurahua

Unos quince días tardará la recuperaci­ón física de Pucho, el gatito que fue violado y torturado en Ambato, Tungurahua, pero la psicológic­a demorará mucho más.

La veterinari­a Fernanda Carrillo estima que al animalito lo atacaron entre unas tres personas para lograr sostenerlo e introducir­le objetos, al parecer palo de escoba o varilla.

“Llora mucho de dolor, pero más miedo le tiene a los humanos... Para curar la parte psicológic­a se lo debe tratar con mucho amor y extremo cuidado”, explicó la veterinari­a.

Freddy Ñacato Salazar, dueño del minino, dijo que este fue adoptado hace tres años y lo bautizaron con ese nombre porque es el último integrante de la familia.

“Antes era cariñoso y juguetón, ahora tiene mucho miedo a los humanos y llora”, resumió Ñacato.

OFRECEN RECOMPENSA

Integrante­s de la Agrupación Rescatista­s Independie­ntes están ofreciendo una recompensa de cien dólares a quien ayude a identifica­r a los violadores de Pucho y de otras dos perritas, atacadas en este mes.

Sandra Ojeda, una de las activistas por los derechos de los animales, dijo que “es hora de poner un alto a las torturas y maltrato a los animales. Queremos dejar un precedente y por eso es la recompensa, porque ahora son los animales de compañía, mañana pueden ser niños o personas adultas a quienes lastimen”, enfatizó.

La activista María Guzmán insistió en que estos actos no pueden quedar impunes.

SOLICITUD

Piden que se apliquen las ordenanzas del cuidado de las mascotas y se sancione a quienes cometen estos actos.

 ??  ??
 ??  ?? Pucho teme a los humanos e intentó atacar a quienes lo estaban curando.
Pucho teme a los humanos e intentó atacar a quienes lo estaban curando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador