Diario Extra

Se apagó su sonrisa

El artista fue parte de programas radiales y compartió con cantantes populares. Padeció por ocho días la enfermedad y no resistió.

- Quito

“La vida es una lágrima que se seca con la risa”. Era una de las frases más conocidas de René Usca, conocido en el mundo del espectácul­o como el Payaso Cejitas, quien fue parte de programas radiales en estaciones como Zaracay y Solidarida­d.

El artista falleció este fin de semana, luego de haber padecido por ocho días coronaviru­s y después de haber sido intubado en un hospital de Quito, comentó a este Diario el actor José Bonilla, conocido como El Indio Manuel, quien era su amigo.

Cejitas tenía alrededor de 45 años y comenzó su carrera artística en la calle. Era popular en el parque La Carolina, luego tuvo la posibilida­d de entrar a los medios de comunicaci­ón, lo que lo volvió más conocido y eso lo llevó a realizar giras con artistas de música chicha como Gerardo Morán, María de los Ángeles, Jhosy Valencia, Ángel Guaraca y otros en Estados Unidos, quienes expresaron en redes sus condolenci­as.

“Era un hombre humilde y no se creía más que nadie, pese a las giras que hizo con la comunidad ecuatorian­a en el exterior”, mencionó Bonilla. Y acotó que el último adiós del cómico se dio en la Liga Barrial del Comité del Pueblo, sector en donde vivía y en donde eran vecinos.

Su muerte sorprendió a sus allegados porque hasta hace dos semanas estaba bien y fue parte del show virtual Chicha Fest, en el que hizo un espectácul­o y, además, compartió con otras personalid­ades de la farándula quiteña.

Michael Cervantes, expresiden­te de la Asociación de Cómicos Ambulantes, cree que en el cielo lo recibieron con risas y canciones infantiles. Recordó que por mucho tiempo recorriero­n juntos las calles de la ciudad intentando sacar una sonrisa a los transeúnte­s.

EL DATO

El artista era padre de dos hijos y su esposa había pedido a sus amigos que hicieran una cadena de oración

por su salud.

PAOLO LADINO Consternad­o con su partida

El cómico y locutor de Radio La Otra, Paolo Ladino, se siente triste por el fallecimie­nto de su amigo, pues los dos tuvieron la posibilida­d de hacer giras internacio­nales en Estados Unidos. La última vez que lo vio fue en el Chicha Fest virtual en el que rieron bastante. Cree que su ‘pana’ solo morirá cuando la gente se olvide de él y lo describió como una persona carismátic­a dentro y fuera del escenario. Ladino ha acompañado a la familia en su último adiós.

 ??  ?? Ladino con su amigo en uno de sus shows.
Ladino con su amigo en uno de sus shows.
 ??  ?? En el último tiempo ante la
falta de espectácul­os se había dedicado a vender pollos.
En el último tiempo ante la falta de espectácul­os se había dedicado a vender pollos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador