Diario Extra

MARIANO MINA AÚN VIVE DEL FÚTBOL

El exzaguero ecuatorian­o se pasea por varios torneos barriales.

- Daniel Pin Icaza

Cuarenta y un años y Mariano Mina sigue siendo esa ‘muralla’ impenetrab­le para los rivales, no solo por su estilo de juego, sino porque además se mantiene con la misma fortaleza de hace 20 años.

Mina, a quien se lo encuentra cada fin de semana disputando distintos torneos dentro y fuera de Guayaquil, aseguró que, pese a que ya no juega profesiona­lmente, trata de mantenerse bien físicament­e, ya que aún le sigue sacando beneficio a la pelota.

“Me sigo cuidando como cuando era profesiona­l, pues le sigo sacando provecho a esta actividad. Entre sábado y domingo juego varios torneos, por lo que debo mantenerme bien, para seguir rindiendo en la cancha”, sostuvo Mina, luego de ganar 2-1 con su equipo La Mitad FC a Cracks del Norte, en la cuarta fecha torneo de la Amateur League.

El zaguero reveló que jugar al fútbol es un cachuelo al que le saca entre 200 y 300 dólares, cada fin de semana, ya que disputa entre siete y ocho partidos. “No solo estoy participan­do en este campeonato (Amateur League), sino que también disputo uno en Chongón, otro en Milagro, La Troncal y otros lugares más. Todos estos me representa­n un ingreso extra”.

Actualment­e su principal ingreso económico lo obtiene por su ‘camello’ como supervisor de obra, en una empresa de construcci­ón.

“Hace más de un año empecé a trabajar con un arquitecto. Muchos no saben, pero antes de jugar al fútbol fui maestro de obra, por eso sé cómo leer unos planos, fundir una losa, entre otras cosas”, indicó.

Para mantenerse ‘papelito’, el ex de Macará, Deportivo Cuenca, Emelec y Olmedo comentó que antes de ir al trabajo, se levanta a las 05:00 para entrenar.

“Los lunes me repongo de todo el desgaste hecho el fin de semana. Mi rutina empieza desde el martes. Salgo a trotar, voy al gimnasio. Esto lo hago un par de horas y luego me voy a trabajar”.

Mina aseguró que, pese a que futbolísti­camente ya no disputa partidos oficiales, él se entrega como que sí lo fueran, pues no le gusta perder en ninguno de los torneos.

“Sé que ya no hay presión de la hinchada, o que esta es mi principal fuente de ingreso, pero la pasión a uno lo lleva a tomar cada partido con mucha responsabi­lidad. Por ello aún disfruto de cada victoria y me lamento con cada derrota”.

ESTABA ASUSTADO POR EL BOMBILLO

Mina afirmó que hasta hace un par de semanas estaba preocupado por el mal momento que estaba atravesand­o su exequipo, Emelec, pero que ahora del susto ha pasado a la ilusión.

“Me estaba haciendo sufrir el equipo (risas). Se veía mal, ya estaba pensando en lo peor, que se podría ir a la Serie B, pero se nota que los jugadores se han comprometi­do a mejorar la situación y ahora están peleando los primeros lugares”, finalizó la Muralla.

PILAS CON ESTO

Mariano Mina

inició su carrera en Esmeraldas Petrolero en 2003, luego pasó por Barcelona, Macará, Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito, Olmedo y Guayas FC.

 ??  ?? Mariano Mina es una de las figuras del club La Mitad FC.
Mariano Mina es una de las figuras del club La Mitad FC.
 ??  ?? Fotos: Jimmy Negrete / EXTRA
El equipo La Mitad FC es uno de los más duros que participa en la Amateur League.
Fotos: Jimmy Negrete / EXTRA El equipo La Mitad FC es uno de los más duros que participa en la Amateur League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador