Diario Extra

¡Baleado por ‘pito’ ajeno!

El ataque supuestame­nte era contra un cliente, pero el propietari­o del negocio resultó lastimado y le quedó incrustada una bala en el cuerpo.

- Miguel Párraga /

Aunque aún tiene una bala incrustada en su hombro izquierdo, Juan (nombre protegido) sigue ‘camellando’ en su peluquería, sitio donde el sábado, a las 20:45, se produjo un tiroteo. Sin poder olvidar aquel momento de terror trata de continuar con su negocio, pues dice que el ataque no fue contra él.

Ayer por la tarde, el joven tenía previsto denunciar el acontecimi­ento en la Fiscalía. Sin ese paso previo no le pueden extraer el proyectil.

En tanto, por la mañana, mientras laboraba en su local, en el Guasmo Sur de Guayaquil, fue visitado por los padres del usuario a quien ‘peluqueaba’ en el instante de la balacera y sobre el que presuntame­nte iban dirigidos los disparos.

“Él era cliente desde hace tiempo, pero nunca imaginé que intentaría­n dispararle (...). Me giré mientras le cortaba el pelo, sino le daban en la cabeza”, comentó Juan.

El joven explicó lo sucedido a la pareja, pues ellos querían saber qué pasó. Están inquietos al pensar que su hijo salió ileso, pero pudieron haberlo asesinado. Tienen sospechas de qué pudo provocar la ‘plomiza’.

“Este conflicto es entre barras de fútbol. Como mi hijo es emelecista, cada vez que lo ven se ‘marean’ y piensan que ya va a hacer problema”, refirió la madre del cliente, quien prefirió no ser identifica­da.

La progenitor­a contó que el martes pasado su vástago tuvo otro susto. Ese día su hijo esperaba tomar un bus a unas cuadras de la barbería y vio a dos motorizado­s pasar cerca.

El que iba atrás le indicó al conductor que diera la vuelta y cuando se acercaban a su descendien­te, el copiloto sacó un arma para dispararle, pero el ‘pelado’ pudo esconderse en una heladería. Se salvó.

Los padres de familia relacionan ese evento con el del sábado. Y mientras todo se esclarece su hijo se mudó a otro sector de la urbe.

La pareja busca que la Policía capture a quienes quisieron matar a su muchacho, pues temen represalia­s. Cámaras de vigilancia del sector captaron al pistolero bajándose de un auto negro, donde iban otros dos sujetos.

EN DETALLE

El atacante disparó dos veces. Accionó el arma fuera del local, ya que no pudo entrar al estar la puerta con seguro.

 ?? Fotos: Christian Vásconez / EXTRA ?? El barbero fue herido en el hombro izquierdo. Ayer por la tarde pretendía denunciar el ataque para que puedan extraerle el proyectil.
Fotos: Christian Vásconez / EXTRA El barbero fue herido en el hombro izquierdo. Ayer por la tarde pretendía denunciar el ataque para que puedan extraerle el proyectil.
 ??  ?? Luego del hecho, Juan colocó cinta en el orificio que quedó en la puerta de su negocio.
Luego del hecho, Juan colocó cinta en el orificio que quedó en la puerta de su negocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador