Diario Extra

¡QUÉDATE QUIETITO!

LE ‘SACARÁN EL JUGO’ A VIDEOS DE URBANIZACI­ÓN

- Guayaquil

El médico que habría firmado la primera acta de defunción de Lisbeth Baquerizo fue detenido cuando rendía su versión en la Fiscalía.

Preocupado­s y atentos a las investigac­iones de la muerte de su hija están los padres de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, de 30 años, quien habría sido víctima de femicidio el pasado 21 de diciembre.

En las diligencia­s en torno a este caso aparecen nuevas evidencias, luego de que se detuvo para investigac­iones al doctor que habría firmado el acta de defunción indicando que la muerte de la joven fue por un problema cardíaco.

El retenido sería el doctor Marlon Humberto Eras Martínez, nombre que consta en el primer informe médico del fallecimie­nto de Lisbeth.

El jefe de la policía en la Zona 8, general César Zapata, indicó que el galeno fue aprehendid­o porque en el mencionado informe este habría firmado que ella murió por causas naturales.

“Pero cuando se realizaron las investigac­iones se supo que la señora habría sido víctima de una muerte violenta, ya que presentaba dos heridas contundent­es en el cráneo”, manifestó el oficial.

El general agregó que en este caso también existe otra orden de detención contra el principal sospechoso, Luis Javier Hermida Núñez, esposo de la fallecida.

Por su parte, la mamá de Lisbeth señaló días atrás, durante un plantón, que Luis habría fugado del país el 29 de diciembre, horas antes de que se le ordene su detención.

Zapata indicó que la orden existe y que si el sospechoso está fuera del país se realizarán los trámites correspond­ientes para extraditar­lo.

Por otro lado, la mañana de ayer el fiscal que lleva el caso junto con varios policías acudieron a la urbanizaci­ón donde ocurrió el presunto hecho violento para recopilar informació­n de las cámaras de seguridad de una de las garitas de entrada.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no había informado si se obtuvieron datos contundent­es en las cintas, tampoco si el doctor quedó en calidad de detenido o solo se le tomó una versión.

DETENCIONE­S

Policías no descartan que existan más detencione­s sobre el presunto femicidio de Lisbeth.

 ??  ??
 ?? Foto: Cortesía ?? Agentes de la Dinased trasladaro­n al detenido hasta las instalacio­nes de la Policía Judicial, donde iba a dar más versiones de los hechos.
Foto: Cortesía Agentes de la Dinased trasladaro­n al detenido hasta las instalacio­nes de la Policía Judicial, donde iba a dar más versiones de los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador