Diario Extra

¡Arrastrado­s hasta morir!

Motorizado fue a recoger a una amiga a la terminal terrestre de Machala y al intentar virar fueron embestidos.

- Fabricio Cruz / (CCQ)

Tirados en medio de la oscura calzada de la vía Ferroviari­a, al este de Machala, provincia de El Oro, quedaron los cuerpos de Ángel Vicente Calva, de 55 años, y Teresa de Jesús Calle Molina, de 49, quienes fueron arrastrado­s por una camioneta cuando salían de la terminal terrestre en una motociclet­a.

“Murió la mujer de los encebollad­os, es ella”, exclamó María Malla al reconocer el cadáver de Teresa. La señora fue testigo del fatal accidente, que ocurrió cerca de las 23:00 del jueves.

Malla contó que alrededor de las 22:30 llegaba a la terminal y estaba en la parada de buses para dirigirse a su casa, cuando apareció un hombre en una motociclet­a roja a buscar a una señora. Al abandonar el sitio, la pareja fue embestida por una camioneta.

El conductor de la moto habría hecho una maniobra de giro para tomar el carril de retorno, y en ese instante fueron impactados por la camioneta, que los arrastró, lo que habría provocado la muerte instantáne­a de la fémina.

El hombre aún respiraba en la calzada, pero según el agente civil de tránsito Bryan Monje llamaron para que se envíe una ambulancia. Minutos después falleció.

Edwin Luzuriaga, jefe del Servicio de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que el carro fue abandonado por la Universida­d Técnica de Machala. El chofer huyó.

“Esta vía está recién construida, pero ya la abrieron para la circulació­n vehicular sin tener ninguna señal ni iluminació­n”, comentó otro testigo.

Andrea Solano, perito del SIAT, explicó que los cuerpos presentaba­n traumatism­os craneoence­fálicos, laceracion­es en todo el cuerpo y fracturas expuestas.

Se conoció que el hombre fue a recoger a Teresa por hacerle un favor, debido a la amistad que los unía.

 ?? Foto: FC / EXTRA ?? El fatal percance ocurrió la noche del pasado jueves, en la vía Ferroviari­a.
Foto: FC / EXTRA El fatal percance ocurrió la noche del pasado jueves, en la vía Ferroviari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador