Diario Extra

¡AGUA CON CALAMAR!

-

Dramático relato de tres víctimas de piratas del mar. La tinta del crustáceo se mezcló con agua lluvia y el beber eso les permitió tener energía. Fueron salvados a tiempo.

Diego Alejandro Tigrero, médico peninsular, asegura que una persona puede vivir sin comer ni tomar agua entre una semana a un máximo de diez días. Esto dependerá de su contextura o algún problema de salud. “La deshidrata­ción hace que uno entre en estado de coma, pierda el conocimien­to y muera”, explica.

En el caso de los pescadores de Santa Rosa opina que se los rescató a tiempo, pues si hubiesen permanecid­o a la deriva un día más quizás se los hubiese encontrado sin vida. Considera que el ingerir algo de agua salada con salsa de tomate hizo que sus cuerpos reciban una pequeña parte de glucosa; además, con la tinta de calamar, que contiene melanina, dopamina, tirosinasa y levodopa, recibieron parte de la energía que los ayudó a mantenerse vivos.

“Quizás se les pueda presentar algún problema de insuficien­cia renal, pero con un buen tratamient­o podrán superarlo. Eso sí, es necesario que se realicen un chequeo general para descartar dolencias”, indica el galeno.

 ??  ??
 ??  ?? Un compañero de pesca abraza con mucho sentimient­o a sus panas Barbón y Chavito.
Un compañero de pesca abraza con mucho sentimient­o a sus panas Barbón y Chavito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador