Diario Extra

¡YO QUIERO SER... ‘ECUAFORÁNE­O’!

EQUIPOS ESPERAN A LOS NACIONALIZ­ADOS

- Redacción Guayaquil

Emelec, Barcelona y D. Cuenca quieren a jugadores extranjero­s, pero naturaliza­dos. Así ocupan plaza de locales. Este año, LigaPro tendrá a 24 de ellos.

En Ecuador hay una tendencia marcada en cada inicio de año: los clubes analizan fichajes de extranjero­s que pueden ser nacionaliz­ados para no ocupar una de las seis plazas de foráneos.

Es conocido que Emelec, Barcelona y Deportivo Cuenca están en el trámite de nacionaliz­ar a posibles incorporac­iones, o quizá jugadores de la actual plantilla.

El Bombillo esperó al argentino Luca Sosa. En el Ídolo pasó lo mismo con Michael Hoyos y Sergio López, mientras que en Cuenca, con Diego Dorregaray.

Según la ley, para naturaliza­r un futbolista debe “haber residido ininterrum­pidamente en el país durante 3 años”. Además, resalta que debe mostrar “buena conducta”, “escribir y hablar el idioma” y “tener conocimien­tos generales de Ecuador”.

EXTRA conversó con un exjugador extranjero y otro nacional acerca del tema y ambos apuntan a que depende de cada club.

“Pienso que Ecuador debe cambiar esa mentalidad que los extranjero­s vienen a quitarles espacio. No importa que sean seis extranjero­s y más nacionaliz­ados. Hay jugadores mediocres que hacen lío por los extranjero­s y hasta afectan el trabajo del técnico”, dijo el brasileño Janio Pinto.

El defensa campeón con Emelec, Juan Triviño, dijo que “depende de cómo lo veas. Si es un jugador que vale la pena, no veo la razón por qué no tengan que nacionaliz­arlo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador