Diario Extra

¡Zumbaron las balas en vez de los goles!

Motorizado­s llegaron y le ‘cayeron’ a uno de los ‘peloteros’, quien hace un mes salió de prisión.

- Manta, Manabí

No hubo goles, sino bala. Una confratern­idad deportiva de ‘panas’ de barrio fue frenada por los disparos direcciona­dos hacia uno de los ‘peloteros’.

El crimen ocurrió aproximada­mente a las 19:30 del miércoles, en una cancha del barrio Nueva Esperanza, parroquia Eloy Alfaro, de Manta, provincia de Manabí.

La víctima, Luis Orlando Villigua Chichande, de 28 años, fue ayudada por sus familiares y amigos. En una camioneta lo trasladaro­n al centro de salud Daniel Acosta.

El coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito Manta, informó que producto de las heridas los médicos confirmaro­n el deceso.

Las unidades especializ­adas de Criminalís­tica y la Dinased se desplegaro­n en el lugar de los acontecimi­entos y levantaron los indicios, huellas y vestigios que dejó el hecho de sangre.

“Es una muerte violenta producto de un ajuste de cuentas. La persona fallecida es un blanco selectivo por organizaci­ones criminales”, precisó el oficial.

González agregó que Villigua registraba detencione­s en 2016 por asociación ilícita y robo, y en 2019 por tenencia de sustancias sujetas a fiscalizac­ión (droga).

La víctima había salido hace aproximada­mente un mes de cumplir una pena condenator­ia en una cárcel del país, según indicaron los allegados a los investigad­ores.

Afuera de la casa asistencia­l los deudos protagoniz­aron escenas de dolor.

“De acuerdo con las cámaras que se han revisado en el sector, los victimario­s se movilizaba­n en una motociclet­a. Uno de ellos ha sido identifica­do y las unidades del eje preventivo trabajan en flagrancia en su búsqueda”, informó González.

 ?? Foto: AG / EXTRA ?? Luis Villigua presentaba dos disparos: uno en la espalda y otro en la cabeza.
Foto: AG / EXTRA Luis Villigua presentaba dos disparos: uno en la espalda y otro en la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador