Diario Extra

Amigas y ¡rivales!

-

“Sí, pero yo soy mejor que tú”. Esa es la frase con la que muchas se ‘jalaban de los pelos’ en la aún inocente década de los 90.

Como cronista de EXTRA presencié varios ‘rounds’ de dos tecnocumbi­eras . Cuando Sharon hizo su aparición, en 1995-96, el público y la prensa rosa la pusieron como la ‘archirriva­l’ de Jazmín, quien al ritmo de ‘La Tumbadora’ era la reina indiscutib­le.

“A mí no me comparen con esa señora”, decía La Hechicera. Jazmín, en cambio, sin “querer queriendo”, hacía alarde de su voz cantando a capela. Casi nunca coincidier­on en conciertos, y si iban las dos, se peleaban por cerrar el evento como la figura estelar.

A fines de los noventa hubo una premiación de las Gaviotas de Plata, en Manta. Ellas estuvieron en el mismo coliseo para recibir el premio. Cuando salió Sharon dijo: “No necesito tumbar a nadie para ganar”. Y La Tumbadora respondió a viva voz: “Yo sí te tumbo”, tocándose la garganta para dejar claro que sí cantaba.

El público enmudeció, se alborotó y acabó el show. De allí no pasaron. Hoy en cambio vemos a las chicas realities que comparan sus vellos de la zona íntima y tratándose de “branquias”. Actualment­e la vulgaridad es la que se impone.

¡Así está el mundo!

 ??  ?? Sharon La Hechicera y Jazmín al final fumaron la “pipa de la paz”.
Sharon La Hechicera y Jazmín al final fumaron la “pipa de la paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador