Diario Extra

LA ‘ESNAQUI’ DE LA MUERTE

SICARIOS BALEARON A JOVEN EN MILAGRO

- Miguel Laje /

✓ La víctima, que en diciembre pasado salió de ‘cana’, fue atacada cuando caminaba por su barrio.

✓ Los motorizado­s le dispararon en la cabeza.

Sobre la desolada calle Río Pastaza en la ciudadela Bellavista, en un charco de sangre, estaba el cuerpo de Erick Segura Campuzano. Es la segunda víctima bajo la modalidad sicariato que se registra en el cantón Milagro, Guayas, en lo que va de este año.

Moradores escucharon de cuatro a cinco detonacion­es y pensaron que se trataba de pirotecnia. Cuando salieron, observaron que uno de sus vecinos, el joven que en diciembre pasado recuperó su libertad, había sido victimado, la mañana de ayer.

El hecho se difundió rápidament­e en el vecindario, hasta que familiares de la víctima se acercaron para confirmar. Las lamentacio­nes no se hicieron esperar y las autoridade­s empezaron a despejar a los curiosos para que no alteren el área.

Cuando personal de Criminalís­tica hizo el barrido en el lugar no encontró ningún indicio balístico. “Parece que usaron un revólver. Vamos a llevar el cuerpo a la morgue para obtener las balas que, al parecer, tiene en la cabeza”, informó el agente Luis Merino.

El fiscal Modesto Freire dialogó con moradores, familiares y curiosos a fin de obtener informació­n. Así conoció que Segura Campuzano registraba dos antecedent­es penales.

IMÁGENES DE CÁMARA

El jefe del distrito Policial de Milagro, Xavier Villarreal, reconoció que la muerte violenta fue bajo la modalidad sicariato, pues los responsabl­es se movilizaba­n en una motociclet­a y tras aprovechar que el hombre estaba solo, lo intercepta­ron y asesinaron con varios balazos en la cabeza.

“Cuando llegaron los paramédico­s solo confirmaro­n su muerte. Prácticame­nte lo asesinan a pocos metros de su casa. Hace un mes aproximada­mente había salido del centro de reclusión”, indicó el jefe policial.

Cerca del sitio en el que fue asesinado Erick existe una cámara de seguridad, la cual será revisada por los investigad­ores.

Las autoridade­s esperan obtener la informació­n necesaria para establecer los móviles del crimen de Segura Campuzano.

DATO

El muchacho liquidado estaba en la esquina del sector donde residía, en la ciudadela Bellavista.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos: Miguel Laje / EXTRA ?? 1. Agentes policiales verificaro­n que el occiso tenía heridas en la cabeza.
Fotos: Miguel Laje / EXTRA 1. Agentes policiales verificaro­n que el occiso tenía heridas en la cabeza.
 ??  ?? 2. En el sitio donde cayó abatido encendiero­n unas velas.
2. En el sitio donde cayó abatido encendiero­n unas velas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador