Diario Extra

¡‘Pirañas’ con cuchillo!

Delincuent­es con armas blancas meten miedo y atacan a las víctimas con saña.

- Quito

Dos delincuent­es apareciero­n de repente e intercepta­ron a un joven que caminaba por Carcelén Alto, en el norte de la capital.

Uno de los pillos sacó un cuchillo, amenazó a su víctima y la abrazó por el cuello. El otro le arranchó el celular. Como ‘pirañas’. Luego huyeron.

El hecho sucedió la tarde del jueves y quedó registrado en una cámara de vigilancia del sector. El afectado no puso la denuncia, pero la policía ya levantó el perfil de los sospechoso­s y están tras su pista.

El robo con armas blancas es uno de los principale­s problemas en el Distrito La Delicia. El coronel de esta zona, Jimmy Viteri, indicó que diariament­e detienen de 10 a 12 sujetos con cuchillos, machetes o navajas. “Incluso hemos decomisado cucharas a las que les hacen filo”, comentó.

El mismo jueves, por la noche, en el sector de La Roldós, los hermanos Yalama sufrieron un asalto. Mientras preparaban la comida en su quiosco, dos sujetos en una motociclet­a se acercaron a ellos.

Uno de los hampones intentó arrancharl­e el celular a Anthony, pero este corrió junto a su ñaño al interior de una vivienda. El pillo los persiguió hasta un patio y forcejeó con el joven. Al no lograr quitarle el teléfono, el agresor lo apuñaló en el hombro y se fue gritando: “¡Toma maldito!”.

Andy llamó a la policía para denunciar el hecho y a una ambulancia para que atendieran a su hermano. Los uniformado­s llegaron primero y tomaron la versión de los jóvenes. Esperaron 20 minutos hasta que llegaran los paramédico­s, pero al no tener respuesta lo trasladaro­n en un patrullero hasta el Hospital de Calderón.

Mientras tanto, Andy acompañó a los policías para ubicar a los agresores por el sector. Cuando circulaban por la calle Rumihurco, divisó a dos sujetos con las mismas caracterís­ticas en una moto. Los agentes le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero este no hizo caso y tras una persecució­n fueron capturados.

Andy reconoció al conductor como la persona que habría apuñalado a su hermano menor. El sospechoso tenía una mancha de sangre en su pantalón. Por si fuera poco, su compinche era menor de edad.

Ambos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de robo con violencia.

El coronel Viteri reconoció que en los últimos casos reportados se ha incrementa­do la violencia de los delincuent­es para atacar a sus víctimas. Según él, muchos de los pillos que son detenidos suelen estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaci­ente o del alcohol.

OPERATIVO

En el Distrito La Delicia operan 500 policías, entre oficiales y clases, quienes están distribuid­os en 40 retenes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1. El robo de un joven quedó registrado en video. 2. El herido del otro caso se encuentra estable.
1. El robo de un joven quedó registrado en video. 2. El herido del otro caso se encuentra estable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador