Diario Extra

¡Sebas necesita guardaespa­ldas!

El Foco debería buscar un mediocentr­o de marca, que le pueda dar la libertad al ‘charrúa’ para atacar, según Smith y Triviño.

- Ginno Zambrano / Guayaquil

La mejor versión del volante Sebastián Rodríguez se vio cuando tuvo la libertad de ir hacia el ataque y no tenía que estar pendiente por cubrir. Por aquella razón, la directiva del Bombillo debería fichar un mediocentr­o de marca, que le cuide las espaldas al ‘charrúa’.

Así lo consideran los exazules Juan Triviño y Eduardo Smith, quienes aseguran que Rodríguez puede seguir siendo la ‘aduana’ de los eléctricos, pero a su lado, en el centro del campo, necesita un jugador que sea una ‘roca’, que se encargue netamente de recuperar el balón, rol que también tuvo que asumir Sebas en el 2020.

“Emelec tiene que traer un cinco de oficio para que ayude a Rodríguez y quede libre, porque él sabe mucho con la pelota y jugando un poco más adelantado va a tener la oportunida­d de hacer jugar más a sus compañeros y de pisar el área, como lo demostró el año pasado (2020)”, explicó Tribilín.

Triviño y Smith resaltan que Dixon Arroyo, el volante de marca en el plantel 2020 de Ismael Rescalvo, no terminó mal la campaña, pero ese puesto debería ser ocupado por un futbolista que tenga más experienci­a y no se esconda en los partidos ‘bravos’.

A pesar del rol ofensivo que tuvo Rodríguez el año pasado, fue el jugador que más balones recuperó, con 38, 10 más que Arroyo, según las estadístic­as de LigaPro.

“Se habla mucho de que Jefferson Orejuela es un opción para ir a Emelec y sería muy bueno porque tiene esa función, conoce las cualidades de un cinco, sería un buen complement­o para Rodríguez, quien tendría más salida porque va a tener a alguien que le va a cuidar bien las espaldas”, destacó Smith.

ARRANCARON CON LAS PRUEBAS

Ayer los jugadores de Emelec asistieron al polideport­ivo de Los Samanes, norte de Guayaquil, para iniciar con los trabajos previo a la pretempora­da.

Como lo tenían planificad­o los azules, los futbolista­s primero pasaron por las pruebas médicas y físicas, las cuales culminan hoy.

EMELEC BUSCA INCORPORAR UN VOLANTE PARA ACOMPAÑAR A SEBASTIÁN RODRÍGUEZ

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador