Diario Extra

¡CARNE CON ‘PLOMO’!

PADRE E HIJO FUERON BALEADOS EN TONCHIGÜE

- Evelyn Centeno /

El pasado 19 de abril, sicarios se `bajaron' al ñaño de Lenin Intriago.

El pasado jueves le tocó a él y a su hijo, a quienes les dieron en su local.

El 19 de abril, Lenin Intriago escuchó cinco disparos, vio a un hombre correr y luego encontró a su ñaño Wilson, de 74 años, ensangrent­ado en el suelo. Ese día lloró la muerte de su ser querido. Diecisiete días después, sicarios volvieron al mismo lugar, pero esta vez cobraron la vida del propio Lenin y su hijo Jorge Intriago.

La familia ha perdido a tres de sus integrante­s a manos de ‘asesinos a sueldo’ en los últimos días. Todos los crímenes ocurrieron en el barrio El Progreso, de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, de la provincia de Esmeraldas.

En el más reciente ataque perecieron padre e hijo: Lenin y Jorge, de 64 y 42 años respectiva­mente. Los verdugos aprovechar­on que las víctimas atendían su carnicería para ‘balearlos’ a eso de las 11:40 del pasado jueves.

Vecinos del sector atestiguar­on que se escucharon, al menos, diez detonacion­es que fueron dirigidas al padre y su hijo.

Informes policiales revelaron que encontraro­n el cadáver de Jorge con impactos de bala en la cabeza y pecho, al interior del local, pues habría perecido al instante.

Mientras que a Lenin sus familiares lo subieron al balde de una camioneta con la intención de llevarlo a una casa de salud, ya que mantenía signos vitales, pese a los impactos de bala que recibió en el abdomen. Sin embargo, minutos después pereció en el vehículo.

En el lugar del doble crimen los deudos se abrazaron y entre lágrimas lamentaban la tragedia.

El día del asesinato de Wilson, Lenin dialogó con la prensa y reveló que antes del hecho, él habló con los asesinos. Supuestame­nte se le habrían acercado a preguntar dónde podían comprar pan y él los direccionó, pero notó que ellos no fueron a la panadería y eso llamó su atención.

Manifestó que le pareció sospechoso, pero como tenía que despostar unos cerdos ingresó a su carnicería y se olvidó de ellos. Luego los vio huir de la escena del crimen de su ñaño.

La policía investiga los hechos de sangre para identifica­r a los responsabl­es y determinar la motivación. Las indagacion­es también buscan esclarecer si las tres muertes tienen relación.

Darío Vera, dirigente de la localidad, manifestó que los disparos y el alboroto “se escucharon en todo el pueblo”. Agregó que sentía “dolor y consternac­ión por lo que está pasando... son personas de nuestro pueblo, conocidos por todos. Un profundo rechazo a estos actos criminales en contra de nuestra gente, nuestro pueblo”, manifestó.

En lo que va del año, con corte al 2 de mayo, en Esmeraldas se han registrado 36 muertes violentas y aunque la mayoría (23 casos) correspond­en a violencia criminal, han generado inquietud en sus habitantes.

CIFRAS

Durante los primeros seis días de mayo, en la provincia verde, se perpetraro­n cinco hechos de sangre.

 ??  ??
 ?? Fotos: EC / EXTRA ?? Jorge y Lenin Intriago fueron baleados mientras trabajaban en su carnicería.
Familiares subieron a Lenin Intriago a una camioneta para llevarlo a un hospital, pero minutos después falleció.
Fotos: EC / EXTRA Jorge y Lenin Intriago fueron baleados mientras trabajaban en su carnicería. Familiares subieron a Lenin Intriago a una camioneta para llevarlo a un hospital, pero minutos después falleció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador