Diario Extra

¡CUMPLEAÑOS... EN UN ATAÚD!

Sumidos en el dolor, familiares no tienen fuerza ni siquiera para buscar al responsabl­e. El jefe de la víctima pagó los ataúdes. Ocurrió en Yaguachi.

- Miguel Laje /

Juan Pablo Carranza y su esposa Senovia Montes murieron destrozado­s.

Él cumplía 45 años justo ayer, pero en lugar de fiesta y farra hubo llanto y dolor en el sepelio.

Su jefe pagó los cofres mortuorios, porque sus hijos no tenían fuerzas ni para buscar al culpable del hecho.

En los exteriores de la morgue de Milagro, el ambiente era de dolor y angustia. Los gritos de impotencia se escuchaban a lo lejos. Eran los familiares de Juan Pablo Carranza Villao y su esposa Senovia Heverlinda Montes Cortez, víctimas mortales de un siniestro de tránsito registrado a las seis y media de la tarde del sábado, en Yaguachi.

Luis Carranza, el mayor de los cinco hijos que procreó la pareja, lloraba en una esquina, cerca de los cofres mortuorios. Sobre el siniestro dice no conocer mucho, pero recalca que tiene las caracterís­ticas del carro que impactó y mató a sus padres.

Él recuerda que una amiga de uno de sus hermanos les comunicó la tragedia. Cuando ellos llegaron al sitio, en el km 9,5 de la vía Durán-Yaguachi, los cuerpos de Carranza y Montes ya habían sido cubiertos. Estaban sin vida.

“Mi papá cumplía años hoy (ayer). Yo lo que quiero es darles cristiana sepultura y dedicarme al cuidado de mi hermano menor. Yo no tengo fuerzas para pelar con nadie”, expresó el joven, quien reveló que el jefe de su padre se encargaría de todos los trámites necesarios.

Aquella tarde de sábado, minutos antes de la tragedia, la pareja de esposos regresaba desde el recinto Cascol hasta su casa en la cabecera cantonal. Habían salido a dejarle unas medicinas a un familiar, sin imaginar que al retornar, cerca del pontazgo, la muerte los estaba esperando.

Según el joven de 25 años, como consecuenc­ia del fuerte impacto, la moto de la pareja fue arrastrada por el vehículo que los i mpactó y l os cuerpos quedaron a unos 30 metros de distancia entre sí.

Según Luis, su madre murió aparenteme­nte desnucada. Y su padre, por un fuerte golpe en la cabeza. Al conocer esos detalles, los familiares de la pareja se abrazaban entre sí, buscando consuelo ante una pérdida inesperada de la que, están consciente­s, difícilmen­te encontrará­n al responsabl­e.

Ayer domingo, Juan Pablo Carranza cumpliría 45 años. Su esposa murió a los 40.

DETALLE

Ayer por la mañana, los deudos llegaron a la morgue de Milagro para retirar los cuerpos.

 ??  ??
 ?? Fotos: Miguel Laje / EXTRA ?? Los familiares de las víctimas esperaban fuera de la morgue que les entregaran los cuerpos. Los ataúdes estaban listos.
Fotos: Miguel Laje / EXTRA Los familiares de las víctimas esperaban fuera de la morgue que les entregaran los cuerpos. Los ataúdes estaban listos.
 ??  ?? Senovia Montes tenía 40 años; su esposo Juan Pablo Carranza cumpliría 45.
Senovia Montes tenía 40 años; su esposo Juan Pablo Carranza cumpliría 45.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador