Diario Extra

METEN MIEDO con fusil

Una mujer y un hombre fueron asesinados en dos localidade­s de Lago Agrio. Mientras que dos personas habrían sido secuestrad­as horas más tarde.

- Sucumbíos (MAG)

Dos muertes violentas acabaron con la tranquilid­ad de los moradores de Jambelí y de un recinto cercano llamado San Carlos, ambos en las afueras de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Las novedades se registraro­n la noche del jueves. El crimen ocurrido en el primer sector fue confirmado a los policías, cerca de las 20:00, según informació­n preliminar.

Sucedió en el interior de una casa, en la que se encontraba una pareja de esposos. Una mujer fue la víctima mortal.

Datos a los que EXTRA tuvo acceso señalaban que un grupo de siete sujetos armados con fusiles llegaron y empezaron a disparar. Luego de eso entraron al inmueble y se llevaron dinero. En ese instante, el caso fue reportado a los gendarmes como un robo.

Cuando arribaron, ellos hablaron con el hombre y él les contó lo sucedido. Al revisar el lugar, se toparon con la víctima, quien había perdido la vida en el mismo sitio.

La pareja les contó que él era un ganadero y que hace poco tiempo había salido de la cárcel de Turi, en Azuay, sin especifica­r el delito por el que estuvo detenido. Lo que sí les confirmó a los agentes fue que durante su permanenci­a en el centro de privación de libertad había tenido problemas con unos internos, situación que habría causado el atentado.

BALA SIN MIEDO

A los pocos minutos de ese hecho, otro caso similar fue reportado a los policías. Se trataba del crimen de un hombre, de 60 años, en el recinto San Carlos, a no menos de 20 kilómetros de Jambelí.

Los testigos que alertaron a los investigad­ores detallaron que seis tipos fuertement­e armados habían llegado a esa localidad subidos en tres motociclet­as. Abrieron fuego indiscrimi­nadamente contra el habitante, identifica­do como Salvador Párraga, quien cayó sin vida en la entrada de una casa.

Asimismo, dos mujeres resultaron heridas por la ráfaga. Los policías supieron que luego de este atentado, los atacantes huyeron por la vía que conduce a Barranca Bermeja, poblado que limita con Colombia.

Este Diario buscó la versión de Washington Samaniego, comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos; sin embargo, a través de la comunicado­ra de la institució­n, el oficial se excusó. Adujo que no tenía toda la informació­n sobre los hechos.

 ?? Fotos: Cortesía y captura de video ?? Un hombre fue acribillad­o en las afueras de una casa del recinto San Carlos. La víctima se llamaba Salvador Párraga y tenía 60 años.
Fotos: Cortesía y captura de video Un hombre fue acribillad­o en las afueras de una casa del recinto San Carlos. La víctima se llamaba Salvador Párraga y tenía 60 años.
 ?? ?? El crimen de una mujer se registró en Jambelí, en el kilómetro 25 de la vía a Quito.
El crimen de una mujer se registró en Jambelí, en el kilómetro 25 de la vía a Quito.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador