Diario Extra

Dolor por el viejito SABU

Una fundación lo acogió y ahora se está recuperand­o, aunque podría quedar afectada su columna. Es una mascota comunitari­a de 17 años.

- Daniela Moina Armas

Sabu, un perrito de 17 años, pasó un día adolorido sin recibir atención veterinari­a luego de que lo arrollaran en El Capulí, sur de Quito.

La Fundación Acción Animal encendió las alarmas en redes sociales, la tarde del domingo, luego de rescatarlo y también para ‘agarrar’ al conductor responsabl­e.

Camilo Ramírez, representa­nte de la entidad, comentó a EXTRA que los vecinos se comunicaro­n con él para pedir ayuda. “El perrito se quejaba del dolor y no podía caminar bien”, dijo.

Enseguida acudió al sitio y lo tomó en sus brazos para llevarlo a una veterinari­a. Sabu estaba temeroso. “Los vecinos le habían dado agua y comida, pero no podían hacer más”, relató.

La prueba de arrollamie­nto fue un video de las cámaras de seguridad que los moradores pusieron hace poco debido a los índices de delincuenc­ia.

DATO

Según el COIP, se sancionará con pena privativa de libertad de dos a seis meses a la persona que lesione a una mascota o animal de compañía.

EN OBSERVACIÓ­N

Sebastián Bonilla, el veterinari­o que atiende al can, explicó que se le realizaron radiografí­as para descartar una fractura. “También se realizó de urgencia un eco para ver si tenía hemorragia­s internas, afortunada­mente no”, detalló.

Sin embargo, Sabu aún sufre mucho dolor por lo que han tenido que administra­rle morfina y otros medicament­os para controlarl­o. Su edad es un factor determinan­te, pues ya ha tenido problemas de columna que con el golpe se habrían agravado.

“Se sabrá en algunos días

y para ello hay que hacer una tomografía”, dijo el veterinari­o.

Tampoco ha querido alimentars­e, por lo que han tenido que casi obligarlo con comidas blandas y mucha hidratació­n.

 ?? Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA y captura de vídeo ?? La mascota recibe fuertes medicament­os para el dolor en una veterinari­a privada.
Fotos: Gustavo Guamán / EXTRA y captura de vídeo La mascota recibe fuertes medicament­os para el dolor en una veterinari­a privada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador