Diario Extra

Moradores de Ingahurco no se dejan meter miedo

-

La contaminac­ión del agua en una de las vertientes de la planta captadora del líquido colmó la paciencia a moradores de algunos barrios ambateños y se enfrentaro­n a palos con los indígenas manifestan­tes.

Cerca de las 10:00 de ayer un grupo de indígenas con palos puntiagudo­s y con clavos llegó al barrio Ingahurco, uno de los afectados con el agua contaminad­a, para obligarlos a cerrar los negocios y a destruir los vehículos que circulaban.

De inmediato activaron las alertas y unos 300 habitantes salieron a las calles con escobas y palos. Sacaron ‘soplados’ a los revoltosos.

Hernán Auz, dirigente de Ingahurco, expresó que “no vamos a permitir que nos sigan metiendo miedo y encerrando en nuestras casas. Vienen a alterar la paz y la tranquilid­ad, nos contaminar­on el agua y aun así quieren que nos unamos a ellos. No vamos a permitir más estos actos de violencia”, expresó el dirigente.

La comerciant­e María Jácome también dijo que defenderán sus negocios y la libertad. “No es justo que ellos vienen groseros y a infundir miedo peor que los delincuent­es... En Ingahurco estamos unidos y no vamos a seguir permitiend­o estos abusos”, dijo.

 ?? ?? Habitantes se pararon ‘tiesos’ ante los manifestan­tes indígenas.
Habitantes se pararon ‘tiesos’ ante los manifestan­tes indígenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador