Diario Extra

¡Robo, bala Y FUGA!

-

El robo tomó pocos minutos, suficiente­s para que los guardias de seguridad notaran el hecho ilícito que se cometía en su zona de custodia y decidieran cerrar las puertas de entrada y salida de la urbanizaci­ón privada Metrópolis 2, en el norte de Guayaquil, para evitar la fuga de los asaltantes.

Los pillos acababan de sustraerse las ganancias que una tienda había generado durante el fin de semana, equivalent­es a 2.500 dólares en efectivo, y también algunos productos, como botellas de licor y piqueos, según detalló el propietari­o del negocio, bajo reserva.

Para huir, los delincuent­es debían salir por el acceso principal, que está junto a la avenida Narcisa de Jesús, porque no existen otras alternativ­as: del otro lado está el río Daule, que divide al sector de la parroquia La Aurora, del cantón Daule.

Cerca de las puertas, un grupo de agentes de seguridad privada los esperaban. En su afán por escapar, los maleantes dispararon, pero los celadores respondier­on y acorralaro­n a los individuos, a quienes no les quedó otra opción que abandonar el carro en el que se transporta­ban: un Chevrolet Grand Vitara, color gris.

De ahí, los pillos salieron por un área peatonal y amedrentar­on con sus armas de fuego a una mujer que trataba de entrar a la ciudadela. Ella relató que vio a dos tipos que la apuntaban y a otro que probableme­nte los acompañaba. Sin embargo, precisó que no los podría reconocer, porque llevaban gorras y mascarilla­s.

A ella le quitaron su automóvil, un Chevrolet Spark GT, color plata, con el que los tipos escaparon en dirección a Pascuales. Más tarde, los agentes de la Policía Nacional localizaro­n el automotor en el sector conocido como 5 Esquinas, de Pascuales.

En el sitio, algunos comerciant­es comentaron que, cerca de las 08:30, vieron que el vehículo quedó parqueado, pero no les llamó la atención porque en la zona es común que lleguen personas ajenas al sector, pues a pocos metros hay un mercado y otros negocios.

Los lugareños alertaron al ECU 911 cuando notaron que el auto llevaba más de una hora con las ventanas abiertas y con luces de parqueo. En consecuenc­ia, los uniformado­s enviaron custodia al lugar.

En la escena donde se registró el tiroteo, en cambio, los peritos recorrían lentamente, paso a paso, en búsqueda de algún indicio balístico.

GRABACIÓN

El robo al local comercial quedó grabado en el sistema de vigilancia. Agentes de Criminalís­tica analizaría­n las imágenes para identifica­r a los delincuent­es.

Un oficial de la Policía mencionó que el primer vehículo utilizado por los sujetos también había sido robado. Los pillos se llevaron 2.500 dólares en efectivo y abandonaro­n dos vehículos que robaron antes y después del atraco en la ciudadela.

 ?? ?? Los pillos robaron en una tienda y luego, cuando escapaban, abandonaro­n el vehículo en el que habían llegado a Metrópolis 2.
Los pillos robaron en una tienda y luego, cuando escapaban, abandonaro­n el vehículo en el que habían llegado a Metrópolis 2.
 ?? ?? En la parroquia Pascuales, los agentes encontraro­n el segundo auto robado.
En la parroquia Pascuales, los agentes encontraro­n el segundo auto robado.
 ?? Fotos: Álex Lima / EXTRA y capturas de vídeo ??
Fotos: Álex Lima / EXTRA y capturas de vídeo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador