Diario Extra

No quiso ‘aullar’ y LO MATARON

▶ LOS DOS PRESUNTOS SICARIOS FUERON ARRESTADOS AFUERA DE LA CASA DE SALUD

-

Gabriel Méndez Palacios, presunto líder de Los Ñetas, sufrió un atentado. La Policía dice que Los Lobos le pidieron aliarse a su banda, pero él se rehusó.

Negarse a ser parte de la banda de Los Lobos le costó la vida a Gabriel Méndez Palacios, alias El Pepo, según el informe que la Policía realizó tras el levantamie­nto del cadáver en el hospital Eugenio Espejo, en Quito.

El hombre, de 38 años, fue acribillad­o el viernes pasado en los exteriores de un restaurant­e de la Armenia 2, suroriente de la ciudad. Lo operaron. Pero dos días más tarde, murió en la unidad de cuidados intensivos de aquella casa de salud.

Un shock hipovolémi­co (hemorragia masiva) fue la causa del deceso. La víctima, supuesto líder nacional de la banda Los Ñetas, tenía 12 heridas en los brazos y el abdomen.

Y mientras Méndez Palacios, con antecedent­es penales por robo y asesinato, luchaba por sobrevivir, afuera dos hombres habían ‘montado’ vigilancia. Al parecer, eran los mismos que lo habían llenado de plomo y querían ‘rematarlo’.

Sin embargo, la tarde del sábado, los sospechoso­s fueron detenidos con un arma de fuego y cuatro municiones.

HELADO FATAL

La esposa de Méndez Palacios contó a la Policía que la tarde del 29 de julio (viernes), él notó que dos personas lo seguían en una motociclet­a. El presunto jefe de Los Ñetas iba con sus dos hijos, de 7 y 14 años, en un Kia gris, que según la pareja del fallecido le pertenecía a un amigo. El auto estaba reportado como robado.

A punto de entrar a su vivienda, en un conjunto residencia­l de la zona, el más pequeño de sus descendien­tes le pidió que le comprara un helado.

Y, pese a que Méndez Palacios tenía sospecha de que le ‘pisaban los pasos’, accedió a la petición del niño. Fatal decisión.

Le descargaro­n más de 15 tiros. Hasta su hijo mayor recibió uno de los impactos en la pierna. Permanece estable en otro hospital de la ciudad.

Así fue cómo ‘viraron’ a El Pepo, quien en 2011 fue acusado como autor material del crimen del futbolista Patricio Ayoví Cotera, en una discoteca del sur de Quito.

Al momento, la Policía continúa con las investigac­iones de su muerte. Según la esposa, no era la primera vez que atentaban en contra de la ‘cabeza’ de Los Ñetas.

 ?? Fotos: Cortesía ?? La víctima se movía en un vehículo gris con sus dos hijos cuando lo balearon. Dos días después del ataque falleció.
Fotos: Cortesía La víctima se movía en un vehículo gris con sus dos hijos cuando lo balearon. Dos días después del ataque falleció.
 ?? ?? Afuera del hospital detuvieron a dos sujetos implicados en el atentado.
Afuera del hospital detuvieron a dos sujetos implicados en el atentado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador