Diario Extra

¡Su ‘ñora’ lo abandonó!

-

El riosense Santiago Laje (56) también tiene su drama. En 2011 entró a trabajar a una empresa y le tocó soldar, pulir y cortar piezas metálicas sin la respectiva protección, lo cual afectó su audición.

Inició una demanda contra la compañía, pero asegura que su abogado se vendió. En 2012 perdió la audición total del oído derecho. Con el izquierdo solo escucha un 32 por ciento.

Con la venta de una moto pudo comprarse solo un audífono. Le costó unos 1.600 dólares, pero el aparato se le dañó y no le quedó otra que tratar de leer los labios para entender lo que le dice la gente o escribe en su celular.

ENCIMA ‘GUACHARITO’

Su discapacid­ad auditiva le ha impedido conseguir trabajo. Y de remate, como está desemplead­o, su esposa lo abandonó.

Él solo quiere trabajar, pero como no le sale nada, a veces, cuando le dan chance apoya en un taller de mecánica lavando los carros, pero eso es eventual.

Por eso no se quedó de brazos cruzados y con unos trozos de madera fabricó una carretita en la cual vende verdes en un mercado de El Fortín, noroeste de Guayaquil.

Santiago confía en que manos generosas lo ayuden a reunir el dinero para los audífonos y sus audiomatrí­as. “Con lo que me hago en el mercado no puedo reunir ese capital. Hoy me hice $ 3,15 en las ventas, por lo menos me alcanza para comer”, cuenta.

ENDEUDADO HASTA LAS CACHAS

Otro problema: las ‘culebras’ no lo dejan ‘ruquear’, ya que no ha pagado los servicios básicos.

En agua potable adeuda 3.000 dólares y en electricid­ad una ‘luca’. “Solo quiero trabajar para así poder pagar lo que debo. A mí no me gusta molestar a nadie, pero no tengo a quién más recurrir, solo a EXTRA porque veo que muchos casos los han resuelto y ayudan al necesitado, al pueblo”, finaliza Santiago.

 ?? ?? Con sus propias manos construyó esta carreta Santiago, en ella vende verdes.
Con sus propias manos construyó esta carreta Santiago, en ella vende verdes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador