Diario Extra

¡BALA DE NOCHE, MUERTE DE DÍA!

En 24 horas se reportaron cinco hechos violentos en este distrito guayaquile­ño. Siete muertos, dos heridos y moradores ‘paniqueado­s’: ese es el saldo de la ola violenta que se agita en dicho sector.

-

✓ Los habitantes de Socio Vivienda 2 duermen debajo de sus camas por temor a ser víctimas de la ‘guerra’ de plomo entre Tiguerones y Lobos. Ni la policía puede ingresar a esta zona.

✓ En 24 horas se han reportado cinco hechos violentos. La tarde de ayer tres personas fueron acribillad­as en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Hay niños en las calles con fusiles, aseguraron a EXTRA algunos vecinos.

Duermen en tendidos, debajo de sus camas. No pueden pernoctar por causa de la ‘lluvia’ de balas que se ha desatado en el plan habitacion­al Socio Vivienda 2, noroeste porteño, zona que la noche del pasado martes fue nuevamente escenario de un tiroteo.

Las bandas Los Tiguerones y Los Lobos se disputan el dominio del territorio.

“Volvimos a clases virtuales. Las madres mandan audios llorando. Ellas y sus hijos están con temor. Duermen en el piso por el miedo de que una bala les caiga”, manifestó un docente que trabaja en un plantel del barrio antes mencionado, donde la policía tendría problemas para ingresar y realizar operativos.

José (nombre protegido) dice que cuando se dan los ataques, se lanza al piso junto a su familia, como en un filme.

María sostiene que le duele ver a niños con fusiles. Ella ‘camella’ en casas y cuando se le hace tarde prefiere quedarse en la vivienda de su patrona.

“Algunos moradores han optado por alquilar en otros lados e irse de acá. Otros se llevaron a sus hijos a otras cooperativ­as: Janeth Toral, Ciudad de Dios, etcétera. Ya no quieren estar en sobresalto”.

Socio Vivienda es parte del distrito Nueva Prosperina, considerad­o el más violento de la Zona 8.

Según datos policiales, en un 280 % se ha incrementa­do la violencia en la zona. Y a nivel nacional superaría al cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Solo la ciudad de Esmeraldas registra más muertes violentas.

Flor de Bastión, bloque 2, también es parte de este distrito y ayer, a las 13:00, acribillar­on a Joseph Barrios, Jhon Peralta y Dilmer Ortiz. Además una persona resultó herida. Barrios y Peralta registran antecedent­es penales.

“Vinieron y los ‘corrieron’ a bala a los que estaban parados. Luego se fueron para abajo”, comentó un lugareño, alarmado por las detonacion­es.

 ?? ?? ACRIBILLAD­O EN FLOR DE BASTIÓN
ACRIBILLAD­O EN FLOR DE BASTIÓN
 ?? ?? TERROR EN SOCIO VIVIENDA 2
TERROR EN SOCIO VIVIENDA 2
 ?? ??
 ?? Fotos: Álex Lima / EXTRA y Captura de vídeo ?? Según una moradora, la ‘pípol’ de Socio Vivienda sale a hacer lo necesario: trabajar y estudiar. Luego se ‘encaletan’ a las 20:00.
Fotos: Álex Lima / EXTRA y Captura de vídeo Según una moradora, la ‘pípol’ de Socio Vivienda sale a hacer lo necesario: trabajar y estudiar. Luego se ‘encaletan’ a las 20:00.
 ?? ?? Personal de Medicina Legal recoge uno de los cadáveres de Flor de Bastión, bloque 2.
Personal de Medicina Legal recoge uno de los cadáveres de Flor de Bastión, bloque 2.
 ?? ?? En un video se puede apreciar a un hombre con un aparente fusil, en Socio Vivienda 2.
En un video se puede apreciar a un hombre con un aparente fusil, en Socio Vivienda 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador