Diario Extra

¡SICARIO ‘salado’!

Ocurrió en una ciudadela privada de La Aurora, en Daule. Una hipótesis es que uno de sus compinches lo aniquiló por error.

- La Aurora, Daule

El operativo criminal se había desplegado. Uno de los sicarios había trepado por el cerco de seguridad y estaba a pocos metros de llegar a la vivienda esquinera en la que, al parecer, se ejecutaría un asesinato.

Detrás de él estaban sus refuerzos: otros cuatro sujetos armados. Sin embargo, no habrían previsto que la guardianía de la ciudadela intervinie­ra para frenar su operación de ataque. Eso originó un tiroteo que terminó con un celador herido en una pierna y uno de los sicarios fallecido, cuya identidad no era determinad­a hasta el cierre de esta edición.

Este hecho violento se registró aproximada­mente a las 18:00 del sábado en la urbanizaci­ón privada Compostela, ubicada en el kilómetro 4,5 de la vía La Aurora-La T, también conocida como vía a Salitre, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

¿CÓMO OCURRIÓ?

De cómo terminó muerto el ‘gatillero’ existen al menos dos versiones. Una es la preliminar, que es la que comentaban los residentes poco después del suceso. Ellos mencionaba­n que en la casa donde estaban las que serían las víctimas se realizaba una fiesta desde el día anterior y que entre los invitados supuestame­nte había personas armadas, las que habrían recibido a tiros a los sicarios al escuchar las detonacion­es realizadas cerca de la garita.

La otra línea de investigac­ión, según se conoció extraofici­almente, es que uno de los compinches del pistolero se habría puesto nervioso luego de que fueran sorprendid­os por la guardianía. Eso habría provocado que empezara a disparar de un lado a otro, sin notar que tenía a pocos metros a su compañero de crimen.

Esta versión se habría armado luego de la revisión de las grabacione­s de las cámaras de seguridad.

Finalmente, los criminales abandonaro­n al muerto y escaparon en un automotor.

VERSIÓN POLICIAL

Para esclarecer la informació­n un equipo periodísti­co de Diario EXTRA acudió a la Unidad de Policía Comunitari­a de la parroquia La Aurora, pero los uniformado­s que se encontraba­n en el sitio dijeron que no podían emitir un pronunciam­iento, porque eso le correspond­ía al jefe del distrito, cuya oficina se encuentra en la cabecera cantonal de Daule.

Otro equipo de este medio de comunicaci­ón fue en búsqueda del comandante local, pero tampoco habló del hecho. Lo que se indicó en el sitio es que supuestame­nte hoy darían detalles de este caso.

TEMOR

Ayer, algunos residentes comentaron que buscarían otro lugar donde vivir. Estaban asustados.

 ?? Fotos: Stalin Carrión, Édgar Romero, Amelia Andrade / EXTRA ??
Fotos: Stalin Carrión, Édgar Romero, Amelia Andrade / EXTRA
 ?? ?? Por la escasa iluminació­n, los peritos usaron linternas para buscar indicios de balas y los orificios que dejaron.
Por la escasa iluminació­n, los peritos usaron linternas para buscar indicios de balas y los orificios que dejaron.
 ?? ??
 ?? ?? El individuo quedó tendido sobre un parterre, entre la garita y la casa a la que se dirigía, junto a su arma.
El individuo quedó tendido sobre un parterre, entre la garita y la casa a la que se dirigía, junto a su arma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador