Diario Extra

Lágrima viva POR SUS HIJOS TIROTEADOS

Las madres de las víctimas llegaron angustiada­s al lugar donde acabaron con sus vástagos.

- (DV)

La huesuda no tuvo compasión y las balas sonaron como petardos en la parroquia Viva Alfaro, sur de Quevedo. Alrededor de las 21:30 del sábado la calle El Manantial se tiñó de sangre. Los disparos acabaron con la vida de Alfredo Enrique Ube Trejo, de 37 años. Otra persona quedó herida y aparenteme­nte sería pana del fallecido.

La víctima mortal circulaba en una motociclet­a y vestía gorra, chompa negra y pantalonet­a. En el barrio nadie lo conocía.

La Policía llegó al sitio y mientras realizaba el respectivo levantamie­nto de informació­n, personas le sacaron pinta, dijeron que se trataría de El Mico y que era de la zona de la Galo Plaza, sector conflictiv­o de Quevedo.

Los minutos transcurrí­an, el cuerpo estaba tendido en la calzada. Cuando de repente llegó el ser que lo vio nacer, su madre. La mujer lloró desconsola­damente junto al cadáver, gritaba e incluso repetía: “Dios, ¿por qué mis hijos?”.

La mujer no se quiso identifica­r por temor a represalia­s y solo refirió que hace un tiempo también le mataron a otro hijo y ahora le toca volver a sentir el mismo dolor.

El jefe de la Policía, Darwin Guevara, indicó que se levantaron alrededor de 16 indicios balísticos y que además tenía antecedent­es delictivos.

Una de las motivacion­es de la muerte sería por amenazas que habría recibido la víctima, por lo que estarían investigan­do las causas del asesinato.

SE BAJARON A BEMBA

Luego de una hora y media del primer asesinato, a unas 5 cuadras, en la misma parroquia Viva Alfaro, ocurrió otra balacera.

El saldo fue irreparabl­e. Sujetos que, según moradores, andaban en un vehículo acabaron con la vida de Jorge Byron Carbo Chila, de 24 años.

Según la Policía, el letal ataque se dio con fusil. Las balas le destrozaro­n la cabeza. Su madre, Marlene Carbo, lloró junto a su hijo muerto. La escena era desgarrado­ra.

Sus allegados indicaron a la Policía que Carbo Chila estaba conversand­o con otros panas y que los antisocial­es llegaron y dispararon. La víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por los tiros.

La Policía, en el lugar de los hechos, recogió alrededor de 10 balas de calibre 5.56 tipo fusil y unas 15 de 9 milímetros.

 ?? Fotos: Daniel Vite / EXTRA ?? La madre de uno de los acribillad­os llegó hasta el sitio en el que acabaron con la vida de su hijo. La mujer se aferró al cadáver.
Fotos: Daniel Vite / EXTRA La madre de uno de los acribillad­os llegó hasta el sitio en el que acabaron con la vida de su hijo. La mujer se aferró al cadáver.
 ?? ?? Uno de los tiroteados quedó tendido junto a su motociclet­a.
Uno de los tiroteados quedó tendido junto a su motociclet­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador