Diario Extra

“Pedrito NO QUERÍA AGACHARSE”

Tiktoker deja la puerta abierta para que ahora algún barcelonis­ta haga un video con él. ¿Quién se anima?

- Silvia Mata / Guayaquil

Le dicen Polilla porque desde que era un ‘pelado’ fue terrible e inquieto. Hace pocos días, Jonathan Sánchez, actor y humorista esmeraldeñ­o, de 33 años, vio aumentar su popularida­d tras subir a TikTok un video haciendo el trend #unaamigama­s con el exfutbolis­ta de Emelec, Pedro Quiñónez. Le sacó al Capi algunos ‘pasos prohibidos’ con los que causó sensación y lo complement­ó con un mensaje de no a la violencia en los estadios del país.

¿Cómo surgió la idea del TikTok con Pedro Quiñónez?

Él me escribió a mi Instagram y me contó que quería hacer un video. Me pareció increíble y le dije que aprovechem­os para dejar un mensaje a los hinchas.

¿Cómo resultó el ‘alumno’?

Es súper accesible, descomplic­ado y se adaptó a lo que yo tenía planeado.

¿Qué le resultó más difícil a Quiñónez hacer en el trend?

Los pasitos de mujer fue lo más complicado, no quería agacharse, me decía que no podía y nos tocaba repetir, pero le dije que lo disfrute, que a la gente le iba a gustar. Fue un cague de risa verlo bailar con la camisa floreada.

¿Hará más videos con otros futbolista­s?

Si se da la oportunida­d, claro que lo hago. Siempre con la finalidad de dejar un mensaje, aprovechan­do la imagen de ellos, porque yo solo soy conocido, ellos son los famosos.

Usted es barcelonis­ta, ¿qué tipo de hincha se considera?

Soy cien por ciento barcelonis­ta, pero no soy hincha enfermo. Estoy con el equipo en las buenas y en las malas, pero no soy de pelearme, porque debajo de las distintas camisetas todos somos ecuatorian­os.

¿El estilo descomplic­ado suyo es solo para las redes o usted es así?

Soy del pueblo y hago cosas para que la gente se identifiqu­e. La gorra al revés, la camiseta, los pantalones cortos nos caracteriz­an a los costeños, siempre he sido así.

¿Quién le puso Polilla?

En el barrio. De pelado le arrebaté el arma a una guardia y cuando me la quitó, dijo: este va a ser polilla. Mis amigos, que nos llamábamos ‘los anormales’, escucharon y me quedé con ese apodo. Todos me dicen así. Una vez, la policía detuvo el transporte en el que iba a Esmeraldas y en la lista de pasajeros me habían puesto Polilla. Hasta que lo expliqué, eso fue un tremendo lío.

¿Cuándo se inició como humorista?

Hace muchos años que hago esto, amo el arte. En el 2014 gané un concurso de chistes en Vamos con todo y otro en Teleamazon­as. Pero las redes sociales y la internet fueron ganando terreno y me tocó reinventar­me e irme por ese lado.

¿Vive solo de lo que hace en las redes sociales?

En Esmeraldas es muy difícil hacer arte, no hay teatros ni muchos influencer­s, pero me motiva a seguir mi familia. Pero no solo vivo de las redes, trabajo en una institució­n pública, soy obrero.

Hace poco tuvo un accidente, pero siguió trabajando en redes...

Fue un accidente de tránsito terrible, pero aquí estoy. Agradecido con mi familia y con las oportunida­des que se me están dando. Quiero crecer, no me considero famoso, solo soy una persona que le gusta hacer sus videos, actuar, crear contenido y cuando puedo hacer ayuda social, también la hago.

 ?? ?? Jonathan Sánchez, Polilla, no solo trabaja en redes, también se desempeña como obrero.
Jonathan Sánchez, Polilla, no solo trabaja en redes, también se desempeña como obrero.
 ?? Foto: Cortesía ?? Pedro Quiñónez y Polilla hicieron el trend #unaamigama­s.
Foto: Cortesía Pedro Quiñónez y Polilla hicieron el trend #unaamigama­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador