Diario Extra

Al que ‘madruga’... ¡PUM!

Pablo Burgos se quedó ‘ruco’, pero su esposa lo despertó para que no llegara tarde al ‘camello’, luego recibió la fatal noticia.

- Guayaquil

“No lo hubiese despertado. Me levanté a las 06:00 y lo llamé para que no llegara tarde al trabajo. ‘Mijita, guárdame la comida que me la llevo’, fueron sus últimas palabras”, recordó Zoila Monserrate, mientras con tristeza observaba el cuerpo de su esposo, Pablo César Burgos Benítez, asesinado a tiros la mañana de ayer.

El hombre, de 49 años, trababa en un local de venta de materiales de construcci­ón, ubicado en la avenida Casuarina, en el ingreso a la Balerio Estacio, norte de Guayaquil, que según versión de moradores y de familiares del fallecido estaba siendo extorsiona­do por miembros de una organizaci­ón criminal.

Pablo César, residía en Monte Sinaí, tenía seis años trabando como bodeguero y chofer en el negocio, que ya había sufrido dos atentados por parte de ‘vacunadore­s’, quienes serían Tiguerones y le piden 1.000 dólares al dueño del local para no arremeter en su contra o del comercio.

El primer ataque se registró en septiembre de 2023. En aquella fecha, dos sujetos en moto dispararon en contra del negocio. Afortunada­mente, nadie resultó herido. Los disparos fueron a una volqueta que estaba parqueada en el interior del lugar.

Dos meses después colocaron un explosivo, junto a la puerta. Policías de unidades especiales retiraron el artefacto y realizaron una detonación controlada; tampoco hubo víctimas mortales.

Sin embargo, la mañana de ayer, uno de los dos sujetos que llegaron en una motociclet­a entró al local comercial, preguntó por el dueño, y al no hallar respuesta, le dio dos tiros en el rostro a Burgos.

Su cadáver quedó junto a los sacos con cementos y varillas que estaba contando y que iban a ser embarcados en un camión.

“Me llamaron para decirme que lo habían matado, no lo podía creer. Mi esposo no tenía problemas, era un hombre trabajador, pero el dueño no quiso pagarles a los ‘vacunadore­s’ y él pagó con su vida”, dijo la dolida cónyuge.

El teniente coronel Herbie

Guamani, subjefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que el dueño del negocio había puesto una denuncia en la Fiscalía, asegurando que estaban siendo víctima de extorsión, pero que las unidades investigat­ivas determinar­án si estas fueron las causas del hecho de sangre.

Los asesinos llegaron en una moto, uno se bajó, entró al local y realizó los disparos. Huyeron hacia Socio Vivienda. El dueño había puesto la denuncia por extorsión en la Fiscalía”.

HERBIE GUAMANÍ

distrito Nueva Prosperina

 ?? Fotos: EXTRA ?? Familiares de Pablo César Burgos Benítez lloran desconsola­dos al ver su cadáver.
Fotos: EXTRA Familiares de Pablo César Burgos Benítez lloran desconsola­dos al ver su cadáver.
 ?? ?? El cuerpo del trabajador quedó junto a los sacos de cemento y varillas.
El cuerpo del trabajador quedó junto a los sacos de cemento y varillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador