Diario Extra

Con escobas en mano retiraban escombros

- (AG)

Luego de 4 días de caminar por ‘las piscinas callejeras’, los chonenses pudieron ver nuevamente el asfalto de varias de sus calles y desde la tarde del viernes realizan una intensa labor de limpieza del lodo que dejó la inundación, escombros, especialme­nte en los sumideros.

Una vez que bajaron las aguas, con escoba en mano y utilizando maquinaria­s, retiraban el lodo y sedimento en diversas calles e inmuebles del cantón Chone, en la provincia de Manabí.

Las labores comenzaron en el centro de la ciudad, en las calles Washington y Bolívar; también en San Felipe, y se extenderán a todos los puntos del casco urbano.

Uno de los sitios donde se pusieron manos a la obra fue en el hospital de Chone, donde personal estuvo barriendo y echando agua para sacar los restos que dejó la inundación.

También actuaron en puntos de acceso a la planta de tratamient­o de agua para poder restablece­r el servicio en su totalidad, según informó la entidad.

También revisaban cómo restablece­r el servicio de electricid­ad.

Además, hay una cuadrilla del cantón Flavio Alfaro, que junto a su alcalde, se ha sumado a los trabajos de limpieza. Son múltiples las cuadrillas que se encuentran en las calles, retirando esa mezcla de agua y tierra que estaba acumulada.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, dijo que son 500 empleados y obreros los que están desplegado­s en varios sectores del cantón para remover el lodo. El burgomaest­re indica que si no vuelve a llover intensamen­te en 8 días tendrán limpio el cantón.

“La preocupaci­ón radica en que ese lodo producto de las aguas del río mezcladas con la del sistema sanitario afecte la salud de la gente. Por eso estamos en una labor ardua y dinámica. No podemos detenernos”, dijo. Ciudadanos también lo hacían casa adentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador