Diario Extra

“No puedo celebrar un gol a Liga, LE TENGO RESPETO”

EL HIJO DEL ‘SIMPÁTICO’ NÉICER SE RÍE DE LAS CRÍTICAS. TODA SU FAMILIA ES ALBA, PERO YA LE HAN PEDIDO CAMISETAS DEL ÍDOLO PARA APOYARLO. NO TIENE PROBLEMAS PARA ADAPTARSE AL DOBLE 9 QUE IMPONE DIEGO LÓPEZ.

- Jerson Ruiz /

Djorkaeff Reasco es pura risa. Se ríe de las críticas, de los sufridores, de las alocadas muestras de apoyo, hasta de quienes dudaron que llegaría a Barcelona.

El atacante, de 25 años y criado deportivam­ente en Liga de Quito, habla por primera vez con EXTRA, desde su llegada al Ídolo. Y lo hace ‘pelando’ los dientes. Te detenemos para que no salgas corriendo, como cuando llegaste a Guayaquil para fichar por Barcelona.

Se hizo viral la corrida, pero creo que fue lindo, se hizo viral, pero es que no podía dar declaracio­nes. Luego dije que ya no iba a correr. Esas cosas de la vida hay que tomarlas con alegría. ¿Siempre alegre?

Pasa que mis padres siempre andan alegres, así me criaron ellos. Hay que reír, no queda más. De todo lo malo siempre vas a sacar algo bueno. Es raro verte enojado.

Es difícil, deben pasar muchas cosas para que lo esté. Sobre todo cuando hay mala intención. En casa todos son hinchas de Liga de Quito, ¿cómo haces ahora que estás en Barcelona?

Todos son hinchas de Liga de Quito, todos, para qué voy a mentir. ¿Entonces no te van a pedir la amarilla?

Ya me han pedido como 10, todos tienen que apoyar donde esté jugando. ¿La primera meta?

Ganarme un puesto, eso es lo primero, pero con trabajo, dando todo. Todos los días doy lo máximo, pero quien decide es el profesor (Diego López). Espero sumar muchos goles, tengo una meta en goles, pero no la voy a decir. Has empezado bien con goles en la pretempora­da.

Era algo que necesitaba.

Tenía que sumar minutos, sentirme bien dentro de cancha y los goles son consecuenc­ia de eso, pero han sido en amistosos y son dos cosas diferentes: una es la pretempora­da y la otra los encuentros del torneo. En el inicio te da confianza, para lo que se viene. Los goles callaron las críticas de quienes no querían que ficharas por Barcelona.

No le doy mucha bola al tema de las críticas, me dedico a sacar lo mejor de mí. Lo que hizo papá Néicer Reasco, ¿cuánto influye en tu carrera?

Cada quien tiene su historia, mi papá hizo su historia, me toca hacer la mía. La Noche Amarilla te llevó de regreso a Quito.

Es lindo vivir la fiesta amarilla en Quito, no pensé que se iba a dar allá. En el 2021 sacaste la máscara del Hombre Araña en el festejo de un gol (1-0 al Manta). ¿Dónde la tienes?

(Sonríe) Está guardada, pero primero hay que pedir que la hinchada nos apoye, será un año muy complicado. ¿Barcelona puede jugar con dos 9 (centrodela­nteros)?

Me gusta Barcelona porque hay grandes jugadores, pero sobre todo me gusta mucho entender el juego. Nuestro sistema táctico es con un doble 9. No tengo una nueva posición, yo me adapto a lo que pide el juego. El preparador físico Alejandro Valenzuela es parte del cuerpo técnico, lo conoces bien porque estuvo en Liga de Quito.

Me conoce de años y nos exige bastante, eso me gusta. ¿Celebrarás un gol a Liga?

No puedo celebrar un gol a Liga de Quito, les tengo mucho respeto.

 ?? ?? Djorkaeff Reasco, ofensivo de Barcelona, es hijo de Néicer Reasco, ícono de Liga de Quito.
Djorkaeff Reasco, ofensivo de Barcelona, es hijo de Néicer Reasco, ícono de Liga de Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador