Diario Extra

TRAGEDIA en casa hogar

Salieron de paseo, pero la muerte los sorprendió. Un bebé falleció en la desgracia.

- Claudia Pazán / Cuenca, Azuay

Con el deceso de un bebé de 14 meses de edad aumentó la tristeza en el Hogar Perpetuo Socorro, de Cuenca, en Azuay. Con él son cuatro los fallecidos por un siniestro de tránsito ocurrido en el kilómetro 104 de la vía Cuenca-Molleturo, el pasado domingo.

La mañana de ayer, fue de resignació­n para la congregaci­ón religiosa de las Madres Misioneras de María Corredento­ra, mientras se realizaban los preparativ­os para la velación de los restos, desde las 13:00 en el templo del Perpetuo Socorro.

Un grupo de mujeres del hogar de acogida también hizo unos arreglos florales, con listones negros, que colocaron en las puertas de ingreso a la comunidad y en las inmediacio­nes del lugar, ubicado en la calle El Batán y avenida de las Américas, mientras que en el centro forense de Cuenca, allegados a las víctimas se reunieron para realizar los trámites de ley.

Cristian Llanes, psicólogo del hogar, detalló que aún hay personas hospitaliz­adas que se encuentran en estado crítico.

EL PASEO

El domingo, quince personas del Hogar Perpetuo Socorro iniciaron el paseo, con destino a Tamarindo, un poblado de la parroquia Molleturo, pero antes de arribaran se produjo el siniestro. “Cada año se lleva a las madres acogidas y a sus hijos a diferentes lugares”, comentó Llanes, pero este año no pudieron llegar al destino planificad­o.

LA DIRECTORA

Una de las víctimas fue la madre Priscila Macas, de 38 años, directora del hogar de acogida, quien estaba al frente de la institució­n desde hace dos años. Su trayectori­a dentro de la congregaci­ón suma más de 20 años de servicio yes recordada como una persona dedicada a la protección de niños y madres en situacione­s de vulnerabil­idad.

Las otras fallecidas fueron María Álvarez, una joven con discapacid­ad; Laura Gutama, una adulta mayor abandonada; y el bebé, quien viajaba junto a su madre. Ella se encuentra en estado crítico. Las personas heridas permanecen en el hospital Vicente Corral Moscoso, en el José Carrasco Arteaga y en una casa de salud de Guayaquil.

ACCIDENTE

Hugo Gómez, director de la Comisión de Tránsito en Azuay, informó que se investigan las causas. La furgoneta en la que viajaban terminó volcada.

 ?? Fotos: Claudia Pazán / EXTRA ?? Un día de diversión para mujeres y niños de centro de acogida se tornó trágico.
Fotos: Claudia Pazán / EXTRA Un día de diversión para mujeres y niños de centro de acogida se tornó trágico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador