Diario Extra

Dos de los asesinados eran menores de edad, de apenas 15 y 16 años

- (MPG)

Hasta el cierre de esta nota periodísti­ca, cinco de los asesinados habían podido ser identifica­dos: Jeremy Joel García Montenegro (19 años), Elías David Cruz García (21 años), Darlinton Noboa Peñafiel (19 años) y dos menores de edad, de 15 y 16 años.

Según indicó Mancheno, García Montenegro tenía un proceso judicial por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalizac­ión. Mientras que Noboa Peñafiel registraba un proceso anterior por el mismo delito.

Adicionalm­ente, de acuerdo a los datos policiales recabados hasta el momento, cuatro de los siete fallecidos residían en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, pero presuntame­nte iban a realizar actos delictivos en Petrillo. Aún se indaga de dónde provenían los otros tres ciudadanos.

“La gente, tal vez ya cansada de los robos, quizá tenían conocimien­to de ellos, los tenían identifica­dos. Vieron esta oportunida­d de seguirles, ejecutarlo­s y dejarlos sin vida”, comentó el teniente coronel.

Respecto a las armas utilizadas, el gendarme mencionó que, según los indicios que pudieron constatar uniformado­s de Criminalís­tica, en el ataque mortal se utilizaron armas cortas y largas.

Además, los policías retuvieron la tricimoto en la que se movilizaba­n las víctimas, al igual que un celular que fue encontrado en el sitio. Aparato que podría contener informació­n relacionad­a con los hechos delictivos que se atribuyen a este grupo de ciudadanos baleados. Las investigac­iones de este caso continúan.

CARLOS MANCHENO

Teniente coronel

▶ Cuatro de ellos venían desde la Isla Trinitaria (en Guayaquil). Cometían sus delitos en Petrillo: robo a personas, robo de motociclet­as y trataban de extorsiona­r”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador