Dominguero

LOS TAMPONES SE REINVENTAN creó un

Una empresa estadounid­ense aplicador reutilizab­le para dichos artículos íntimos femeninos, cuya duración es de 10 años. El beneficio será además ecológico.

-

Los mitos alrededor del tampón, ese pequeño artículo de algodón que reemplaza a la toalla sanitaria durante la menstruaci­ón, se van derrumband­o según las necesidade­s de quienes lo utilizan. Por eso, para aquellas mujeres que lo prefieren, la empresa estadounid­ense Thinx, dedicada al negocio de la moda íntima, dio a conocer días atrás su nuevo invento, un aplicador reutilizab­le para tampones hecho de silicón, llamado Reta. La investigac­ión duró más de dos años y lo curioso de este novedoso aparato es que su vida útil es de 10 años. Tiene el tamaño de un lápiz labial y una vez que ha ayudado a insertar el tampón en la zona íntima femenina, todo lo que hay que hacer es lavarlo y quedará listo para una siguiente aplicación. El uso de este objeto íntimo tiene mucho que ver con los hábitos y el manejo que le dé cada mujer. Su salida al mercado en Estados Unidos y Europa está fijada para el próximo mes de marzo, mientras que los tampones de algodón 100 % orgánicos están disponible­s desde finales de enero. ¿ Qué tan convenient­e es usarlo? Para la doctora

Narcisa Briones, presidenta de la Sociedad de Ginecologí­a y Obstetrici­a del Guayas, con 20 años de experienci­a en la profesión, “el uso de tampones es una práctica que cada vez cobra más relevancia en el mundo femenino. Sin embargo, alrededor de ello hay mujeres que alaban su tarea y otras que por el contrario lo detestan. El bene-

ficio de este invento es el uso y la comodidad que la mujer siente, así como su adaptabili­dad, ya que es un aplicador reutilizab­le y de larga duración”.

El mito de la virginidad

Uno de los mitos que rodean al tampón se refiere a la pérdida de la virginidad para las jovencitas que han decidido usarlo en sus primeras menstruaci­ones. Este comentario, según la ginecóloga, no es real. “Hay muchas personas que todavía creen que el uso de los tampones

puede hacer perder la virginidad, pero están en un error. Una persona es virgen cuando nunca ha tenido una relación sexual. No se pierde la virginidad por utilizar o no tampones. Son productos que pueden sustituir a las toallas femeninas de algodón que se adhieren en tu ropa interior. Se puede usar tampones a cualquier edad, siempre que la mujer esté preparada y ya menstrúe”, aclaró Briones.

 ??  ?? En el gráfico 1 y 2 se puede ver que el aplicador ( color negro) actúa de la misma manera que cualquier otro, con la diferencia de que no es desechable.
En el gráfico 1 y 2 se puede ver que el aplicador ( color negro) actúa de la misma manera que cualquier otro, con la diferencia de que no es desechable.
 ??  ?? Estos aplicadore­s pasarán a la historia y con ello se evitará desechar miles de millones de dichos artículos.
Estos aplicadore­s pasarán a la historia y con ello se evitará desechar miles de millones de dichos artículos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador