Dominguero

Cesa Mirella

“Paró el tráfico con su presencia y su voz”

- Por Ivonne Lago M. lagoi@ granasa. com. ec

Tenía pocos días de haber llegado al país, desde Viña del Mar. Sin embargo, Mirella Cesa, la reina del andipop, dejó de lado el cansancio producto del viaje de tres semanas a Chile, entrevista­s, gira de medios y accedió a recorrer, con el equipo de producción de DOMINGUERO, el casco comercial de Guayaquil. La cantante guayaquile­ña llevó a las calles no solo su música, sino además la gaviota de plata que ganó en el Festival de Viña del Mar y que varios transeúnte­s tuvieron la oportunida­d de conocer e inclusive de tomarse foto. Acompañada de sus músicos, Eduardo Pérez y Marcel Ferrer, Mirella con charango en mano empezó a tocar el tema triunfador ‘ La corriente’. A medida que avanzaba por la calle 10 de Agosto y Chile, la gente que la empezó a reconocer se acercó para hacerle el coro de la canción, que para esta fecha ya es todo un hit. Otros en cambio le pedían fotos, a lo que ella amablement­e accedió. Camino a la calle 9 de Octubre, arteria principal de la urbe porteña, su presencia y voz paralizaro­n el tráfico. Desde los vehículos la gente la llamaba a gritos por su nombre. Le daban las gracias por el premio y le auguraban éxitos. El siguiente destino fue el Hemiciclo de La Rotonda, cercano al manso río Guayas. Un sitio concurrido a toda hora. Al igual que en los otros sitios, la gente la reconoció y le demostró su cariño. Mujeres, hombres, niños y adultos mayores se arremolina­ron junto a ella. Querían conocerla, verla en persona, pues la habían visto solo a través de la TV y oído en la radio. La última parada fue en el mercado artesanal. Su segunda casa. Pues es ahí donde Mirella pasa largas horas escogiendo las pulseras que complement­an su atuendo de trazos indígenas. Se saludó y bromeó con los comerciant­es. Una le regaló un sombrero amarillo de paja toquilla, mientras que dos señoras indígenas la envolviero­n en un chal rojo con flores bordadas a mano. El recorrido concluyó en medio de una amena conversaci­ón, cuyos detalles les dejamos aquí.

La primera ecuatorian­a en traer la gaviota de plata desde Viña del Mar recorrió el centro de Guayaquil, donde fue recibida con cariño por la gente.

UN EDITOR SIEMPRE NOS DECÍA LUEGO DE TRAER UNA EXCLUSIVA, QUE AQUELLA NOTA ERA COMO COLGAR LA CABEZA DE UN TIGRE, UN TROFEO, Y NOS PEDÍA QUE SALIÉRAMOS A CAZAR OTRO. ¿ CUÁL ES LA “NUEVA GAVIOTA” QUE VAS A SALIR A ATRAPAR? Tal como lo has descrito, la gaviota simboliza algo importante y especial, pero ya pasó hace dos semanas y ya estamos con la mira a lo siguiente que tenemos pautado y es el festival de la Calle 8 en Miami. Va-

 ??  ?? La reina del andipop junto a sus inseparabl­es músicos y maestros, Marcel Ferrer y Eduardo Pérez.
La reina del andipop junto a sus inseparabl­es músicos y maestros, Marcel Ferrer y Eduardo Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador