OR­GAN IZA LA LIM­PIE­ZA DEL HO­GAR

Dominguero - - Todo Fácil -

Si t e gus­ta t ener la ca­sa lim­pia y or ga­ni­za­da, es­ta ru­ti­na de aseo t e ayu­da­rá a aho­rrar tiem­po y a no mo­rir en el in­ten­to.

Co­ci­na

Ca­da cier­to tiem­po, tra­ta de man­te­ner lim­pia la re­fri­ge­ra­do­ra. An­tes de guar­dar las fru­tas y ver­du­ras, lá­va­las y mé­te­las en la ne­ve­ra. Los pro­duc­tos cár­ni­cos se­pá­ra­los por piezas. Lue­go de la­var la va­ji­lla, de­ja que se es­cu­rra. Man­tén lim­pios los que­ma­do­res de la co­ci­na. Siem­pre pa­sa el tra­po por el área de la co­ci­na, al igual que en los me­so­nes. Ten or­de­na­dos los anaque­les.

Aseo pro­fun­do

Es im­por­tan­te que una vez al mes ha­gas una lim­pie­za pro­fun­da de to­da la ca­sa, in­clu­yen­do el jar­dín o por­che. Así aho­rra­rás tiem­po y se te ha­rá más fá­cil el aseo.

Ba­ños

No ten­gas tan­tas toa­llas su­cias, lá­va­las en cuan­to pue­das. Ve­ri­fi­ca que ha­yan su­fi­cien­tes pro­duc­tos de aseo per­so­nal co­mo ja­bón, cham­pú, acon­di­cio­na­dor, pa­pel hi­gié­ni­co, pas­ta, hi­lo den­tal y co­to­ne­tes. La­va el ba­ño, el pi­so y el inodo­ro.

Cuar­to de la­va­do

An­tes de la­var la ro­pa, se­pa­ra las pren­das blan­cas y las de co­lor. Si vi­ves en la Sie­rra, re­cuer­da la­var siem­pre la ro­pa de lana a mano, pa­ra que el te­ji­do no se de­te­rio­re. Ja­más plan­ches las toa­llas, peor la len­ce­ría fe­me­ni­na y la ro­pa in­te­rior mas­cu­li­na, tam­po­co las me­dias. Pa­ra que el bra­sier du­re más, de­bes me­ter­los en fun­das de te­la es­pe­cia­les en la la­va­do­ra.

Dor­mi­to­rios

Qui­ta el pol­vo de los cló­sets. No ten­gas la ro­pa lim­pia arru­ma­da, dó­bla­la y guár­da­la. Pon la su­cia en un ces­to pa­ra la­var­la. Co­lo­ca los za­pa­tos en su si­tio. Lim­pia los vi­drios con un pa­ño hú­me­do. As­pi­ra y tra­pea el pi­so. Da­le vuel­ta al col­chón o lá­va­lo de ser ne­ce­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.