APRÓPIATE DEL UNI­FOR­ME CON ES­TI­LO

Los jó­ve­nes de­ben ha­llar for­mas de ex­pre­sar­se, in­clu­so en lu­ga­res don­de to­dos vis­ten igual.

Dominguero - - Tendencias - Por JV

Los uni­for­mes es­co­la­res tie­nen su ori­gen en los cen­tros edu­ca­ti­vos de ca­rác­ter re­li­gio­so pa­ra fo­men­tar la hu­mil­dad en­tre los ni­ños, pues, con una ves­ti­men­ta igual na­die po­dría sen­tir­se su­pe­rior al res­to. Pe­ro los uni­for­mes, sin du­da, tam­bién li­mi­tan la in­di­vi­dua­li­dad de los es­tu­dian­tes, su li­be­ra­ción es­té­ti­ca y los pri­va del de­sa­rro­llo de su per­so­na­li­dad y es­ti­lo. Los atuen­dos es­co­la­res tam­bién son una ven­ta­ja pa­ra los pa­dres, ya que les aho­rra la ta­rea de ele­gir el out­fit ideal pa­ra sus pe­que­ños ca­da día y les ayu­da a eco­no­mi­zar en el gas­to de pren­das ca­sua­les que se usan so­lo los fi­nes de se­ma­na. Los jó­ve­nes de­ben ha­llar for­mas de ex­pre­sar­se, in­clu­so en lu­ga­res don­de to­dos vis­ten igual. José Paz, es­ti­lis­ta de mo­da de Fo­re­ver 21 Ecua­dor, nos acon­se- ja có­mo im­pri­mir tu per­so­na­li­dad en el uni­for­me, in­clu­so den­tro de los co­le­gios más es­tric­tos.

Mi­ra más allá, los an­te­ojos gran­des, cua­dra­dos o pe­que­ños son una for­ma de con­se­guir un look re­fi­na­do y no ha­ce fal­ta que real­men­te los ne­ce­si­tes, aho­ra pue­des usar­los sin me­di­das.

Los ac­ce­so­rios pue­den ser usa­dos de dos mo­dos. Usar pul­se­ras, ani­llos o are­tes pe­que­ños si se apun­ta a un look clá­si­co o ac­ce­so­rios más lla­ma­ti­vos y que jue­guen con las cul­tu­ras punk- rock si deseas un look al­ter­na­ti­vo.

Los za­pa­tos son una gran ma­ne­ra de im­po­ner­se. Cam­biar los mo­de­los tra­di­cio­na­les de cal­za­do por za­pa­tos Ox­ford, mo­ca­si­nes o bo­tas de cue­ro, muy en bo­ga aho­ra, im­pri­mi­rán dis­tin­ción a tu uni­for­me.

Los abri­gos son una ma­ne­ra ideal de mar­car es­ti­lo. Con un sué­ter, una o dos ta­llas más gran­de, de tu co­le­gio o que jue­gue con los co­lo­res de tu ins­ti­tu­ción, se con­se­gui­rá un look lim­pio y ele­gan­te, ade­más de es­tar en on­da con la mo­da ex­tra gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.