HIGHLIGHT, EL MA­QUI­LLA­JE QUE TE HA­CE BRI­LLAR

Po­ten­cia aque­llas zo­nas de tu ca­ra que le dan ca­rác­ter al ros­tro con vo­lu­men y lu­mi­no­si­dad.

Dominguero - - Belleza -

Ya lo ve­nía anun­cian­do Pa­blo Ro­drí­guez, ma­qui­lla­dor ofi­cial de MAC Cos­me­tics, la ten­den­cia que tan­to nos al­bo­ro­tó cer­ca del 2015, el coun­tou­ring o la téc­ni­ca de mar­car ex­ce­si­va­men­te los ras­gos de tu ros­tro con to­nos de ma­qui­lla­je más os­cu­ros, ha lle­ga­do a su fin. Y en re­em­pla­zo, el high­ligh­ting o téc­ni­ca de ilu­mi­na­ción se ha im­pues­to co­mo el ma­qui­lla­je fa­vo­ri­to de las pa­sa­re­las es­te año. La ilu­mi­na­ción es un mé­to­do de ma­qui­lla­je que con­sis­te en usar un ilu­mi­na­dor pa­ra des­ta­car los pun­tos cla­ves de tu ros­tro, co­mo tus me­ji­llas, pár­pa­dos o al­gún ras­go es­pe­cial que po­seas. Gia­ne­lla Sa­g­ñay Álvarez, ma­qui­lla­do­ra pro­fe­sio­nal, nos re­ga­la su guía con la cual con­se­gui­rás un ros­tro ilu­mi­na­do per­fec­to.

Ase­gú­ra­te de hi­dra­tar tu piel al má­xi­mo, sin im­por­tar el ti­po que ten­gas. De es­ta for­ma con­se­gui­rás un me­jor aca­ba­do con un efec­to de “ca­ra de por­ce­la­na”.

Pa­ra crear los efec­tos de som­bra en el ros­tro, pue­des apli­car­te una ba­se uno o dos to­nos más os­cu­ros de lo ha­bi­tual. Pe­ro es vi­tal que su com­po­si­ción sea ligera, co­mo una ba­se ligera.

Al apli­car el co­rrec­tor en la zo­na T, bar­bi­lla y oje­ras de­bes se­lec­cio­nar uno o dos to­nos más cla­ros, se­gún el gra­do de ilu­mi­na­ción que bus­ques.

El pa­so más im­por­tan­te En los pó­mu­los, ta­bi­que, pun­ta de la na­riz, el ar­co del la­bio, la­gri­ma­les y en el hue­so de las ce­jas, apli­ca el ilu­mi­na­dor en una mis­ma di­rec­ción pa­ra lo­grar un aca­ba­do y di­fu­mi­na­do per­fec­to.

TENLO EN CUEN­TA

No es re­co­men­da­ble usar es­ta téc­ni­ca de ma­qui­lla­je en pie­les con tex­tu­ras co­mo po­ros abier­tos, arru­gas o ci­ca­tri­ces, ya que la ilu­mi­na­ción re­sal­ta­rá ca­da im­per­fec­ción. No apli­ques ilu­mi­na­dor so­bre las oje­ras ni mu­chas ca­pas de pol­vo.

SI MAQUILLAS... 1. El ar­co de la ce­ja mar­ca pro­fun­di­dad. 2. El la­gri­mal ex­tien­de la mi­ra­da. 3. Los pó­mu­los adel­ga­zan el ros­tro 4. La zo­na del ta­bi­que afi­na la na­riz. 5. El puen­te del la­bio los ha­rá lu­cir vo­lup­tuo­sos. 6. La bar­bi­lla pro­lon­ga el men­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.