“Soy una ma­dre muy ac­ti­va”

Dominguero - - Especial - LMC

Es una mu­jer mul­ti­fa­cé­ti­ca. Y aun­que mu­chos la re­co­no­cen por en­car­nar a Lolita en ‘ La Tri­nity’, te­le­no­ve­la de Ecua­vi­sa, po­cos sa­ben su his­to­ria. Lle­gó des­de Pa­sa­je, can­tón de la pro­vin­cia de El Oro, con el pro­pó­si­to de ser ac­triz pro­fe­sio­nal. Hoy es em­pre­sa­ria de mo­das, em­pren­de­do­ra, ac­triz y ha­ce 10 me­ses se con­vir­tió en ma­dre. DOMINGUERO con­ver­só con Krysthel Chuchuca, quien mues­tra por pri­me­ra vez a su pri­mo­gé­ni­ta, ade­más da de­ta­lles de su pró­xi­ma co­lec­ción de mo­da de­di­ca­da a los ni­ños.

¿ CÓ­MO HA­CES PA­RA CUM­PLIR CON TO­DAS TUS AC­TI­VI­DA­DES?

Siem­pre tra­to de or­ga­ni­zar­me. Pre­via­men­te co­noz­co mis horarios de gra­ba­ción y es­to me ayu­da a apro­ve­char mi tiem­po libre. Cuan­do lle­go a ca­sa re­vi­so los asun­tos de mi ne­go­cio; cie­rres de ca­ja, com­pra de in­su­mos, ten­go reunio­nes se­ma­na­les con mi di­se­ña­dor, siem­pre es­toy en con­tac­to con la per­so­na que atien­de el lo­cal, e in­clu­so, sa­co un po­co de tiem­po pa­ra manejar el Ins­ta­gram de la tien­da.

¿ CUI­DAS TO­DOS LOS DE­TA­LLES DE TU NE­GO­CIO?

Sí. Hay per­so­nal en­car­ga­do en ca­da área, sin em­bar­go, siem­pre de­bo me­ter mis ma­nos en to­do.

AHO­RA DAS CHAR­LAS DE EM­PREN­DI­MIEN­TO, ¿ TE CON­SI­DE­RAS UN EJEM­PLO A SE­GUIR?

Ha­ce po­co tu­ve una in­vi­ta­ción en una es­cue­la de coa­ching pa­ra re­la­tar mi his­to­ria de fra­ca­sos y éxi­tos den­tro del em­pren­di­mien­to. Soy una em­pren­de­do­ra in­na­ta, siem­pre he bus­ca­do desa­rro­llar mis ideas y que es­tas se con­vier­tan en di­ne­ro. Aho­ra cuen­to mi his­to­ria de su­pera­ción.

¿ CÓ­MO INS­PI­RAS A OTRAS PER­SO­NAS?

Tra­to de con­tar de for­ma muy na­tu­ral y es­pon­tá­nea mi his­to­ria. Mu­cha gen­te se sien­te iden­ti­fi­ca­da, me es­cri­ben mu­chas mu­je­res pa­ra pe­dir­me con­se­jos so­bre em­pren­di­mien­tos. Es­to me gus­ta por­que sien­to que ten­go una in­fluen­cia po­si­ti­va en ellas. Pue­do mo­ti­var­las. Ten­go cla­ro que no im­por­ta de dón­de vie­nes, sino ha­cia dón­de vas.

¿ LAS PER­SO­NAS DU­DAN DE TU ORI­GEN?

Ven­go de un can­tón muy pe­que­ño y hu­mil­de. He lo­gra­do mu­chas co­sas den­tro de mi ca­rre­ra con per­se­ve­ran­cia y me gus­ta que la gen­te se en­te­re. De he­cho, hay gen­te que me pre­gun­ta en qué país es­tu­dié. Ini­cié mis es­tu­dios de ac­tua­ción a los 13 años en el Cen­tro de Ar­tes Mu­ni­ci­pa­les en Pa­sa­je, que es un gru­po de tea­tro pa­ra chi­cos de ba­jos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

¿ CUÁL HA SI­DO LA CLA­VE TU ÉXI­TO?

Siem­pre he con­si­de­ra­do que el aho­rro es im­por­tan­te. Y con el di­ne­ro que he lo­gra­do re­unir he ini­cia­do mis pro­yec­tos. Lo­liLo­li­ta es mi ter­cer em­pren­di­mien­to.

¿ POR QUÉ NA­DIE CO­NO­CE A TU BE­BÉ?

No me gus­ta ex­po­ner­la, aun­que tam­po­co pre­ten­do te­ner­la es­con­di­da. No me agra­da que la gen­te se­pa de mi vi­da pri­va­da, i d con­si­de­ro id que no es al­go l que apor­te. Pre­fie­ro que la gen­te vea en te­le­vi­sión mi ta­len­to y otros me re­co­noz­can co­mo em­pre­sa­ria.

¿ CÓ­MO VES A TU HI­JA EN EL FU­TU­RO?

Quie­ro que Ame­lia crez­ca co­mo una ni­ña nor­mal. Cuan­do ella sea gran­de de­ci­di­rá si le gus­tan las cá­ma­ras, el mo­de­la­je, o lo que sea, siem­pre la voy a apo­yar.

AL FIN DECIDISTE MOS­TRAR A TU PE­QUE­ÑA.

Me pa­re­ció lin­da la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar­la en un es­pe­cial de­di­ca­do a las ma­más. Quie­ro que mu­chas ma­dres se iden­ti­fi­quen con­mi­go. A ve­ces se pien­sa que de­be­mos li­mi­tar­nos a ha­cer cier­tas co­sas. Cuan­do exis­te bue­na or­ga­ni­za­ción, no­so­tras po­de­mos.

¿ CÓ­MO HA SI­DO LA EX­PE­RIEN­CIA DE SER MA­DRE?

Di­vi­na. Ten­go mu­chí­si­ma ayu­da. El pa­pá se de­di­ca 100% a Ame­lia, nun­ca he vis­to a un hom­bre es­tar tan pen­dien­te de su hi­ja. Mis sue­gros tam­bién nos apo­yan. Ella es mi mo­ti­vo pa­ra sa­lir en las ma­ña­nas.

TU TRA­BA­JO TE DE­MAN­DA MU­CHO TIEM­PO, ¿ ES DI­FÍ­CIL CUM­PLIR CON TU ROL DE MA­MÁ?

Soy jo­ven y con­si­de­ro que es mi mo- men­to d de tra­ba­jar. b j S Soy una per­so­na muy ac­ti­va. Tra­to de no juz­gar­me por no pa­sar to­do el tiem­po con ella. No es por­que no quie­ra o por­que qui­zás le doy prio­ri­dad a otras co­sas, es por­que aho­ra de­be ser así, es una in­ver­sión a tiem­po. Aun­que los fi­nes de se­ma­na son ex­clu­si­vos pa­ra ella.

¿ NO DE­BES GRA­BAR LOS FI­NES DE SE­MA­NA?

Mi contrato en el ca­nal es­pe­cí­fi­ca que no tra­ba­jo los sá­ba­dos. Y ese día Ame­lia, su pa­pá y yo so­mos in­se­pa­ra­bles. Y si qui­zás en­tre se­ma­na no ten­go gra­ba­ción, me que­do con ella.

¿ ERES UNA MA­MÁ FAS­HION?

Ha­go mo­da por­que me gus­ta es­tar al tan­to de las ten­den­cias. Siem­pre tra­to que el es­ti­lo de mi mar­ca sea de van­guar­dia. Pe­ro mi es­ti­lo per­so­nal siem­pre es lo más có­mo­do po­si­ble. Si voy a un even­to soy una mu­jer des­pam­pa­nan­te, pe­ro el res­to del tiem­po vis­to de for­ma muy có­mo­da, uso po­co ma­qui­lla­je, aun­que nun­ca sal­go sin arre­glar­me.

¿ ES­TÁS EX­PLO­TAN­DO TU FA­CE­TA DE ASE­SO­RA DE IMA­GEN EN LAS RE­DES SO­CIA­LES?

Des­de ha­ce 4 años ten­go un di­plo­ma­do en ase­so­ría de ima­gen en The Sty­le Ins­ti­tu­te en Li­ma. Ten­go co­no­ci­mien­tos so­bre el te­ma y pue­do dar re­co­men­da­cio­nes. Me en­can­ta dar tips pa­ra que las mu­je­res pue­dan lo­grar un look bá­si­co, pe­ro den­tro de las ten­den­cias.

A la ho­ra de lle­var a Ame­lia de pa­seo, Krysthel pre­fie­re usar un pan­ta­lón ne­gro de es­ti­lo si­re­na que com­bi­na con una blu­sa crop­top fuc­sia. Fo­tos: Cristian Vás­co­nez Pro­duc­ción: Alejandra Ce­re­ce­da * Co­la­bo­ra­ción Ma­qui­lla­je: Pris­ci­lla Ren­dón IG: @ pris­ren­don­ma­keup Pei­na­do: Gi­se­lla Bar­di IG: @ gi­se­lla­bar­di) Ves­tua­rio Ame­lia y Krys­tel: Lo­li Lolita IG: @ lo­li­lo­li­tae­cua­dor Ac­ce­so­rios: Hip­pie Chic Je­welry IG: @ hip­pie­chic­jo­yas Lo­ca­ción: Ka­re IG: @ ka­re­gua­ya­quil

Cuan­do es­tá con su hi­ja bus­ca que el atuen­do pa­ra am­bas sea muy có­mo­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.