TRÍO ME­DI­TE­RRÁ­NEO VEGETARIANO

Jés­si­ca Abou­ga­nem, di­rec­to­ra de la com­pa­ñía de ba­llet En- Avant, pre­pa­ró un sen­ci­llo, pe­ro sabroso me­nú, el cual sue­le com­par­tir con su fa­mi­lia, so­bre to­do con sus dos pe­que­ños hi­jos.

Dominguero - - Cocina - Ro­mi­na Al­mei­da

Su agen­da no le per­mi­te es­tar mu­cho tiem­po en la co­ci­na, sin em­bar­go, la pa­na­me­ña Jés­si­ca Abou­ga­nem abrió la puer­ta de su co­ci­na pa­ra DOMINGUERO y pre­pa­ró un me­nú tra­di­cio­nal en me­sas me­di­te­rrá­neas, pro­pio de la cul­tu­ra de Me­dio Orien­te, de la co­mi­da is­rae­li­ta, li­ba­ne­sa, el cual pue­de ser­vir co­mo en­tra­da pa­ra cual­quier ti- po de even­tos que ten­gas en ca­sa. Es­te trío es­tá com­pues­to de hum­mus, dip de pi­mien­tos asa­dos y en­sa­la­da grie­ga, cu­ya ela­bo­ra­ción es fá­cil, su sa­bor es de­li­cio­so y su car­ga ca­ló­ri­ca mí­ni­ma. Una bue­na op­ción pa­ra su me­sa, en es­te Día de la Ma­dre, anímate a ha­cer­la y sor­pren­de a la rei­na de la ca­sa y de tu co­ra­zón.

EN­SA­LA­DA GRIE­GA

In­gre­dien­tes Le­chu­ga mo­ra­da, ju­lia­nas de ce­bo­lla co­lo­ra­da, pi­mien­to ama­ri­llo, to­ma­tes che­rries, pe­pi­nos, un cho­rro de acei­te de oli­va, fi­nas hier­bas ( oré­gano, al­baha­ca se­ca, to­mi­llo), que­so fe­ta en cua­dros y acei­tu­nas ka­la­ma­ta ( ne­gras). Pre­pa­ra­ción Se mez­clan to­dos los in­gre­dien­tes y se sir­ve.

HUM­MUS

In­gre­dien­tes 2 la­tas de gar­ban­zos, 4 cu­cha­ra­das de pas­ta de ajon­jo­lí o sé­sa­mo, el ju­go de dos limones, dos dien­tes de ajo, co­mino al gus­to, un cuar­to de ta­za del agua de gar­ban­zos, acei­te de oli­va y pe­re­jil. Pre­pa­ra­ción En la li­cua­do­ra vier­te to­dos los in­gre­dien­tes, me­nos el acei­te de oli­va y pe­re­jil; si no quie­res muy es­pe­so el hum­mus, agré­ga­le más agua ( de­pen­de del gus­to). Una vez que ter­mi­ne de li­cuar, pon la cre­ma de gar­ban­zos en un re­ci­pien­te y vier­te un cho­rro de acei­te de oli­va, es­pol­vo­rea pa­pri­ka, pon el pe­re­jil en el cen­tro pa­ra de­co­rar.

DIP DE PI­MIEN­TOS ASA­DOS

In­gre­dien­tes Un pi­mien­to ro­jo gran­de y uno ver­de pe­que­ño ( par­ti­dos por la mi­tad y sin su piel), tres to­ma­tes ( her­vi­dos y sin cás­ca­ra), dos dien­tes de ajo pi­ca­dos, acei­te de oli­va, sal y pa­pri­ka al gus­to, pe­re­jil y ce­bo­lla ( op­cio­nal). Pre­pa­ra­ción Pon los pi­mien­tos so­bre la hor­ni­lla, y re­tí­ra­los cuan­do se tor­nen de co­lor ne­gro; lue­go pón­los en agua pa­ra que se en­fríen y quí­ta­les la “piel” ne­gra y cór­ta­los en cua­dri­tos. Hier­ve los to­ma­tes y cuan­do es­tén fríos, cór­ta­los en la mis­ma for­ma que los pi­mien­tos. En la sar­tén de­ja que se ca­lien­te el acei­te y so­fríe el ajo, lue­go aña­de los to­ma­tes y de­ja que suel­ten su ju­go, si quie­res le pue­des agre­gar un po­qui­to de agua, pe­ro no de­jes que se que­me. Le pue­des es­pol­vo­rear pa­pri­ka pa­ra dar­le más co­lor. De­ja en­friar es­ta es­pe­cie de re­fri­to y li­cúa, pa­ra pos­te­rior­men­te po­ner­lo en un bol y de­co­rar con una ra­mi­ta de pe­re­jil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.