ES­TAR RA­YA­DA SE PU­SO DE MO­DA

Es­ta ten­den­cia vol­vió pa­ra rom­per la ru­ti­na de có­mo lle­var­la.

Dominguero - - Tendencias -

Las ra­yas nun­ca se fue­ron, sim­ple­men­te se man­tu­vie­ron en ba­jo per­fil, por eso en es­ta nue­va tem­po­ra­da vol­vie­ron pa­ra em­po­de­rar­se de la mo­da. De esa ma­ne­ra de­ja­ron de la­do el mi­to de que so­lo ser­vían pa­ra ves­tir a las ofi­ci­nis­tas, to­mán­do­se el ni­cho del street sty­le ( es­ti­lo ca­lle­je­ro o ur­bano). Pa­ra sa­ber có­mo de­bes usar­las sin equi­vo­ca­ción, la di­se­ña­do­ra de mo­das, Gaby Valdez, dio va­rios con­se­jos pa­ra que los pon­gas en prác­ti­ca. Có­mo usar­las Lo bueno de las pren­das ra­ya­das es que pue­den ser uti­li­za­das con di­fe­ren­tes es­ti­los y ac­ce­so­rios con los que po­da­mos con­tras­tar la to­na­li­dad de las ra­yas. “Lo acon­se­ja­ble es que uti­li­ces al­go llano, pe­ro si eres una per­so­na de­ci­di­da pue­des com­bi­nar las pren­das con es­tam­pa­dos que ten­gan ar­mo­nía con el print y los co­lo­res de las ra­yas”, su­gi­rió Valdez, quien lle­va cua­tro años en el mun­do de la mo­da.

De acuer­do a la fi­gu­ra La creen­cia po­pu­lar es que las ra­yas verticales ayu­dan a es­ti­li­zar la fi­gu­ra, mien­tras que las horizontales no le fa­vo­re­cen a quie­nes quie­ren es­con­der el ex­ce­so de pe­so. Pe­ro es­ta teo­ría se des­car­tó ha­ce al­gu­nos años gra­cias a va­rios es­tu­dios he­chos por uni­ver­si­da­des de paí­ses de­di­ca­das a la al­ta cos­tu­ra. “Siem­pre acon­se­jo usar ra­yas me­dia­nas de­pen­dien­do el gro­sor de las lí­neas. Las ra­yas horizontales, si son fi­nas o me­dias, pue­den adel­ga­zar­te; pe­ro si son muy grue­sas o muy fi­nas lo­gra­re­mos ver­nos más gor­di­tas o de­ma­sia­do del­ga­das”, ex­pli­có la fas­hio­nis­ta.

La me­jor com­bi­na­ción Se pue­den com­bi­nar pren­das con ra­yas de­pen­dien­do de la po­si­ción, ta­ma­ño y gro­sor, ha­cien­do que es­tas se adap­ten al ar­ma­rio del día rom­pien­do con la uni­for­mi­dad del ves­tua­rio; por ejem­plo: se pue­de mez­clar un sué­ter o bu­zo de ra­yas horizontales muy grue­sas con un pan­ta­lón crop­ped ( ti­po pes­ca­dor) con ra­yas verticales muy fi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.