LEN­TES DE CON­TAC­TO APREN­DE A LLE­VAR­LOS

La higiene de es­tos im­ple­men­tos es de su­ma im­por­tan­cia, pues de eso de­pen­de que los uses con co­mo­di­dad.

Dominguero - - Vida Sana -

Lle­vas una vi­da bas­tan­te mo­vi­da, pe­ro los len­tes que usas sue­len ser un obs­tácu­lo y deseas cam­biar­los por los de con­tac­to, no te de­ten­gas y ¡ haz­lo! Usar­los te da­rá li­ber­tad to­tal, pues no te im­pi­den ha­cer de­por­te, ade­más te se­rán muy có­mo­dos en los días de llu­via, pe­ro an­tes de­bes te­ner la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra que pue­das lle­var­los sin nin­gún in­con­ve­nien­te y deseches la idea de que son in­có­mo­dos. Por es­to, el of­tal­mó­lo­go Ro­bin Ríos

re­co­men­dó que, an­tes de cam­biar los len­tes de ar­ma­zón por las len­ti­llas plás­ti­cas, es prio­ri­ta­rio so­me­ter­se a un exa­men of­tal­mo­ló­gi­co com­ple­to, y con ello po­der saber si los ojos y, en especial, las córneas es­tán ap­tas pa­ra po­der usar­los sin in­con­ve­nien­tes. Aun­que prác­ti­ca­men­te cual­quier per­so­na pue­de usar es­te ti­po de len­tes, no es re­co­men­da­ble pa­ra ni­ños. “Más por un te­ma de res­pon­sa­bi­li­dad en su uso y ma­ne­jo ade­cua­do. No los re­co­mien­do has­ta des­pués de los 15 o 16 años de edad. Mu­chos ado­les­cen­tes, en especial, jo­ven­ci­tas desean usar los len­tes cos­mé­ti­cos, pa­ra cam­biar el co­lor de sus ojos, pe­ro no tie­nen el su­fi­cien­te criterio pa­ra de­fi­nir su buen uso. Una de las for­mas de va­lo­rar si lo pue­den ha­cer, es fi­jar­se en qué tan bien ma­ne­jan la higiene per­so­nal”, co­men­tó Ríos, quien es pre­si­den­te de la So­cie­dad Na­cio­nal de Of­tal­mo­lo­gía y Or­tóp­ti­ca.

El mo­men­to de sa­cár­se­los

En la ac­tua­li­dad, los len­tes de con­tac­to tie­nen me­jor per­mea­bi­li­dad al oxí­geno, y por ello se los pue­de usar to­do el día. Pe­ro es re­co­men­da­ble qui­tar­los pa­ra dor­mir, es de­cir, no de­be­mos dor­mir con ellos. El tiem­po pro­me­dio de uso dia­rio es de 12 a 14 ho­ras, que es­tá den­tro de nues­tra vi­da ac­ti­va ha­bi­tual. “Al­gu­nos expertos re­co­mien­dan que si una per­so­na usa len­tes de con­tac­to es­po­rá­di­ca­men­te, se de­be con­si­de­rar el uso de len­tes desecha­bles dia­rios”, ex­pli­có el of­tal­mó­lo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.