BLACK FRI­DAY LA FIES­TA DE LOS DES­CUEN­TOS

Dominguero - - Tema -

Es­te vier­nes 23 de no­viem­bre lle­ga a los lo­ca­les y cen­tros co­mer­cia­les el tan es­pe­ra­do día de las ofer­tas, el Black Fri­day o Vier­nes Ne­gro. Aun­que la tra­di­ción tie­ne su ori­gen en los Es­ta­dos Uni­dos, en Ecua­dor el co­mer­cio apro­ve­cha ese día pa­ra dar­le pa­so a los des­cuen­tos, con­vir­tién­do­se en el más de­man­da­do por la clien­te­la que va en bus­ca de ad­qui­rir todo ti­po de ar­tícu­los a ba­jos pre­cios. A es­to se su­man las es­tra­te­gias pa­ra cap­tar más con­su­mi­do­res. Un ejem­plo de ello es el Mall del Sur con su cam­pa­ña El Des­per­tón, la cual con­sis­te en abrir ese cen­tro co­mer­cial, el vier­nes 23 de no­viem­bre, a par­tir de las ocho de la ma­ña­na, dos ho­ras an­tes de lo ha­bi­tual. “Ese día to­das las tien­das del Mall del Sur abri­rán a las ocho de la ma­ña­na. De­ci­di­mos ha­cer­lo en vis­ta de que años an­te­rio­res he­mos te­ni­do lar­gas fi­las, pre­vio a su aper­tu­ra, de gen­te que es­tá ávi­da de com­prar tem­prano”, ex­pli­có Le­ti­cia Gar­cía, ge­ren­ta de mar­ke­ting de ese cen­tro co­mer­cial.

Ar­tícu­los más so­li­ci­ta­dos

Du­ran­te el lla­ma­do Vier­nes Ne­gro las ofer­tas pue­den ir des­de el 20% y su­pe­rar el 50%, todo de­pen­de de la tien­da. Al­gu­nas op­tan por dar des­cuen­tos has­ta an­tes de las fies­tas na­vi­de­ñas. Pe­ro ¿ cuá­les son los ar­tícu­los que más aco­gi­da tie­nen? Se­gún Ci­din­ha We­ber, ge­ren­ta de Mar­ke­ting del Cit­yMall, “los reyes sue­len ser los elec­tro­do­més­ti­cos. Sin em­bar­go, las com­pras van en to­das las ca­te­go­rías. Es­to es una fies­ta”. La idea, se­gún la eje­cu­ti­va, es que es­ta es una opor­tu­ni­dad que tie­ne la gen­te pa­ra ade­lan­tar la ad­qui­si­ción de los re­ga­los de Na­vi­dad. “Todo se mue­ve muy bien, no so­lo van por los elec­tro­do­més­ti­cos, sino por la tec­no­lo­gía, ro­pa, ma­qui­lla­je y per­fu­me­ría que tam­bién son bas­tan­te so­li­ci­ta­dos. Así co­mo no to­das las tien­das se aco­gen a es­tas es­tra­te­gias de ven­ta, hay otras que con­ti­núan todo el fin de se­ma­na, al­gu­nas en cam­bio ini­cian des­de el lu­nes y si­guen con el des­cuen­to”, ex­pli­có Gar­cía.

Detonante en ven­tas

El Black Fri­day es un detonante en ven­tas, “no es la me­jor, pe­ro las mar­cas apro­ve­chan pa­ra sa­lir del stock y re­no­var sus vi­tri­nas lo que les per­mi­te ven­der pro­duc­tos nue­vos en Na­vi­dad”, in­di­có We­ber, quien en el 2012 fue la pri­me­ra en ini­ciar es­ta cam­pa­ña de ven­tas en el Cit­yMall. Am­bas ge­ren­tas ase­gu­ra­ron que los des­cuen­tos son reales, e in­clu­so bas­tan­te interesantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.