“Es­te año me voy a que­mar yo mis­ma”

Pa­ra la jo­ven pre­sen­ta­do­ra de En Con­tac­to es­te año ha si­do ma­ra­vi­llo­so por to­das las opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo que ha te­ni­do.

Dominguero - - El Personaje - Por Ivon­ne La­go M. la­[email protected] gra­na­sa. com. ec

Su ape­la­ti­vo La Ca­ra­me­lo no es ca­sua­li­dad. En­cie­rra mu­cha dul­zu­ra y va acor­de a la per­so­na­li­dad de Ale­jan­dra Ja­ra­mi­llo, la jo­ven pre­sen­ta­do­ra del pro­gra­ma de Ecua­vi­sa, En Con­tac­to. La es­me­ral­de­ña, de 25 años y 1,75 de es­ta­tu­ra, cau­ti­vó con su ca­ris­ma y for­ma de ser al pú­bli­co que la si­gue día tras día, des­de que for­mó par­te de Ga­matv. El 2018 ha si­do un año ben­de­ci­do por to­das las opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les que se le pre­sen­ta­ron y que se­gui­rán en el 2019, ya que vie­ne car­ga­do de gran­des proyectos que pron­to da­rá a co­no­cer.

ES­TE HA SI­DO UN BUEN AÑO O RECIBISTE EL ME­JOR RE­GA­LO DE NA­VI­DAD. ¿ CÓ­MO LO DEFINIRÍAS?

¡ Ay Ivon­ne! No tie­nes idea, pe­ro ha si­do un año ma­ra­vi­llo­so. La­bo­ral­men­te me ha ido de for­ma in­creí­ble, he te­ni­do mu­chí­si­mas opor­tu­ni­da­des. Es­toy su­ma­men­te agra­de­ci­da con la gen­te que ha con­fia­do en mí, con Dios. Es­toy en­fo­ca­dí­si­ma en mi tra­ba­jo, en se­guir apren­dien­do, con mu­cho com­pro­mi­so y res­pon­sa­bi­li­dad. No me lo es­pe­ra­ba. El año pa­sa­do me que­ma­ron en RTS, hi­cie­ron un mo­ni­go­te de La Ca­ra­me­lo, en­ton­ces pen­sé que eso me dio sú­per bue­na suerte.

ES­TE AÑO, ¿ A QUIÉN VAS A QUE­MAR?

Es­te año me voy a que­mar yo mis­ma pa­ra que el otro año me va­ya mu­cho me­jor ( ri­sas).

¿ LO CONVERTISTE EN UNA CÁBALA?

Se­rá una cábala de aho­ra en ade­lan­te. Me que­ma­ron el año pa­sa­do y lo ha­ré to­dos los años. Aun­que no soy de mu­chas cá­ba­las. No­so­tros mis­mos crea­mos nues­tro fu­tu­ro y no es al­go al azar. El fu­tu­ro es con­se­cuen­cia de lo que ha­ces en el pre­sen­te, de la hue­lla que de­jas en los de­más, de tus ac­cio­nes, de que si tie­nes un sue­ño y tra­ba­jas por eso, lo vas a te­ner al­gún día. Es­toy muy agra­de­ci­da con lo que vi­vo.

APE­NAS TIE­NES 25 AÑOS Y YA ERES UNA VE­TE­RA­NA EN TV, EMPEZASTE A LOS 12, ¿ SE­RÁ QUE EL HE­CHO DE HA­BER VE­NI­DO DES­DE ABA­JO, HA­BER PA­SA­DO POR MU­CHOS CASTINGS, TE AYU­DÓ A MADURAR Y A TE­NER LOS PIES SO­BRE LA TIE­RRA?

Me cos­tó lle­gar has­ta don­de es­toy aho­ra y creo que eso es al­go con lo que na­ce­mos. Mi ma­má me en­se­ñó que una per­so­na, mien­tras más al­to lle­gue, más hu­mil­de de­be ser. Ella me lo en­se­ñó con el ejem­plo, con mu­cha sen­ci­llez, que lo que más va­lo­ran los otros es la for­ma de ser de las per­so­nas y lo bue­na que uno pue­de ser, en­ton­ces me con­si­de­ro una per­so­na más, una tra­ba­ja­do­ra más, me gus­ta ese con­tac­to con el pú­bli­co.

MU­CHAS CHI­CAS, SO­BRE TO­DO LAS MA­DRES JÓ­VE­NES, SE SIEN­TEN IDEN­TI­FI­CA­DAS CON­TI­GO.

La gen­te se sien­te iden­ti­fi­ca­da, por­que soy una ma­má jo­ven que ja­más per­mi­ti­rá creer­se más que na­die. Nun­ca, ba­jo nin­gún con­cep­to. Un mo­men­to es­tás arri­ba y en otro es­tás aba­jo. Lo úni­co que quie­ro es de­jar una hue­lla lin­da y que la gen­te se acuer­de de mí con ale­gría, que me re­cuer­den co­mo una es­me­ral­de­ña con sue­ños, que hi­zo castings, que hi­zo fi­las con mi­les de per­so­nas y que lo­gró gra­cias a Dios y al pú­bli­co cum­plir esos sue­ños, por­que siem­pre di­go que ese pú­bli­co es el que nos pone en el lu­gar don­de es­ta­mos. De qué va­le que se nos suban los hu­mos.

ERES ES­ME­RAL­DE­ÑA, ¿ VAS A TU TIE­RRA?

Voy po­co, pe­ro amo mi tie­rra. To­da mi fa­mi­lia es­tá acá, mi tra­ba­jo, mi hi­jo. Cuan­do via­jo me to­ca ha­cer­lo por tra­ba­jo, ca­da vez que voy soy fe­liz. Es­toy or­gu­llo­sa de de­cir de dón­de ven­go, de re­cor­dar mi ni­ñez ma­ra­vi­llo­sa, fui sú­per fe­liz. Me sien­to es­me­ral­de­ña por co­mo soy. Me en­can­ta bai­lar, co­mer ma­ris­cos, to­do lo que ten­ga ver­de. Bus­co co­mer ver­de to­dos los días. In­cluir­lo en to­das mis co­mi­das. Soy bu­lli­cio­sa. Me fas­ci­na el co­co.

¿ SA­BES COCINAR TAPAO ARRECHO O ENCOCADO?

No. Pe­ro es par­te de mi cul­tu­ra. Vi­ví ahí has­ta los 10 años. Ha­ce 15 que es­toy en Gua­ya­quil. Mi hi­jo es gua­ya­co.

¿ CÓ­MO ES TU RE­LA­CIÓN CON EL PA­PÁ DE TU HI­JO?

Sú­per bien. Él es un chi­co com­pro­me­ti­do con su rol de pa­dre. Te­ne­mos una re­la­ción de mu­cho res­pe­to y ar­mo­nía. Cuan­do nos ve­mos con­ver­sa­mos bien por nues­tro hi­jo. Es un ca­ba­lle­ro, me­jor pa­pá pa­ra mi hi­jo Se­bas­tián no pu­de ha­ber encontrado.

ERES DE LAS JÓ­VE­NES DE TV QUE MÁS PRO­YEC­CIÓN TIE­NE. ¿ HAS PEN­SA­DO EN AL­GÚN MO­MEN­TO SA­LIR DEL PAÍS, PRO­BAR SUERTE CO­MO OTRAS CHI­CAS?

Sí, pe­ro qui­sie­ra ha­cer­lo más ade­lan­te, no quie­ro de­jar pa­sar tan­tos años. Me gus­ta­ría in­ten­tar­lo y si lo ha­go me voy con mi hi­jo, no lo de­ja­ría nun­ca y bueno, par­te de la ca­rre­ra de to­do pro­fe­sio­nal en cual­quier área siem­pre se­rá que­rer avan­zar, bus­car co­sas más gran­des y aho­ra es­toy en el proceso de se­guir­me po­si­cio­nan­do den­tro de mi país por­que soy re­la­ti­va­men­te nue­va en es­to. Ga­nar más ex­pe­rien­cia y quien qui­ta pro­bar suerte, por­que na­da se pier­de in­ten­tán­do­lo, la vi­da es de to­car puer­tas.

¿ QUÉ 2019? HAY PA­RA EL

Se vie­nen mu­chas sor­pre­sas con Ecua­vi­sa, en lo la­bo­ral es al­go gran­de e im­por­tan­te. Si­go en En Con­tac­to y hay un pro­yec­to per­so­nal que es­pe­ro con­cre­tar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.