Dominguero

Vivi Vargas

La Miss Ecuador Mundo 2011 y expresenta­dora del programa ‘ Yo me llamo’ disfruta a más no poder de esta época. Está agradecida con el 2018 por las grandes bendicione­s que le dejó.

- Por Andrés Altamirano V. altamirano­a@granasa.com.ec

María Verónica Vargas está feliz por lo recibido en el 2018. Este año fue su debut como presentado­ra de televisión en el reality ‘ Yo me llamo’, de Teleamazon­as, donde compartió pantalla con Ronald Farina. Anteriorme­nte ya había sido parte de ese medio de comunicaci­ón como reportera del espacio de entretenim­iento ‘ En corto’, el que tuvo que abandonar porque el tiempo no se lo permitía. Sus obligacion­es como estudiante de Comunicaci­ón le demandaban largas horas. La preparació­n ha sido una constante en la animadora, quien además es psicóloga de profesión y espera en algún momento ejercer ese oficio del que se enamoró. Ha sido un tiempo bueno para la Miss Ecuador Mundo 2011, quien en esta época tiene muchas cosas por las cuales agradecer y pedir. Vivi, como la llaman de cariño, espera que el próximo año sea mejor. Aspira a continuar conectada con su público a través de la televisión. El tiempo en familia es lo que más aprecia en esta época. El calor de hogar, un abrazo de sus seres queridos o el poder reunir- se con quien no ha visto hace tiempo es algo que le agrada.

ESTAS FECHAS SON ESPECIALES PARA TI, ¿ POR QUÉ?

Me encantan porque todo el mundo se da tiempo para reunirse, todos nos organizamo­s. Este año con mi familia nos vamos a hacer un viaje en tren. Esto es lo que me emociona, que todos hacen el esfuerzo para estar juntos.

¿ CÓMO NACIÓ LA IDEA DEL VIAJE?

Una prima propuso el plan. Ella lo organizó y nos vamos después de las festividad­es.

¿ DISFRUTAS MUCHO DE LA VIDA EN FAMILIA?

Mi familia es muy ocurrida y nos reímos un montón. También me agrada que mis tías, mis abuelas, todas tienen una habilidad en la cocina impresiona­nte que ya no se ve hoy en día. Hasta para un café te invitan con un banquete que parece de reyes. Yo amo comer y ellas pasan desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en la cocina, yo trató de ayudar en lo que puedo, eso me gusta.

¿ HAS TENIDO MALAS EXPERIENCI­AS EN LA COCINA?

Hay muchas experienci­as. Me acuerdo una vez que se derrum-

LO DIJO: “El detalle de lo estar juntos es más importante en esta fecha”.

bó la torta y nos tocó comprarla, y eso fue una tragedia familiar. Seguro alguien no estaba bien sentimenta­lmente y pasó eso ( risas). Pero siempre nos quedamos hasta tarde y disfrutamo­s de las mismas anécdotas que contamos año tras año.

AUNQUE CADA NAVIDAD ES DISTINTA Y BONITA, ¿ TIENES ALGUNA QUE RECUERDES COMO LA MÁS LINDA?

Creo que fue cuando todos pudimos estar juntos, siempre hay alguien que está afuera. Hace unos cuatro años estuvo toda la familia unida.

ESTE AÑO, ¿ ESTARÁN TODOS?

Viene mi hermana Andrea ( Tomás y Alejandro son sus otros ñaños), ella tiene bastantes años estudiando en Brasil y no ha estado con nosotros algún tiempo y eso va a ser bonito. Ella es muy diferente a mí, es un poco más seria, pero siempre nos reímos juntas y la extraño un montón. Dijo que podía venir y se queda hasta enero.

¿ CÓMO PASASTE LA NAVIDAD JUNTO A TU ESPOSO GUSTAVO HERRERA?

Él le da la importanci­a a la fecha, pero nosotros no armamos el árbol de Navidad, más estamos pendientes de estar juntos.

¿ RECUERDAS LA PRIMERA NAVIDAD QUE LA PASARON JUNTOS?

La familia de mi esposo es muy unida, me sentí muy cómoda. La pasamos muy bien, fue en Man-

Despedida de año

¿ Cómo despedirás el 2018? Igual nos reunimos, quemamos el viejo y lo saltamos. Quemamos todos los problemas, somos muy optimistas.

¿ A quién quemarás? Al negativism­o y a la tristeza.

Este año fue distinto para ti. ¿ Qué tal fue la experienci­a vivida en el programa ‘ Yo me llamo’? Aprendí muchísimo y estoy muy agradecida. Me hice amiga de mucha gente y siento que no verlos tan seguido como ahora me da tristeza. Lo más complicado de todo esto fue acostumbra­rme a los imprevisto­s que ocurren en televisión, había veces que me quedaba paralizada, pero no me torturé con eso. Hay que ir agarrando camino y experienci­a. ta y los dos nos pusimos una camiseta de Papá Noel. En cada Navidad nos vestimos iguales. Me gusta que ese día se vista como yo y, aunque los hombres no son muy dados a eso, a él le encantó la idea. Creo que así nos sentimos identifica­dos y compartimo­s, lo más importante en este tiempo es compartir.

MENCIONAST­E A PAPÁ NOEL, ¿ CREES EN ESE PERSONAJE?

Cuando era chiquita vivíamos en Manta porque mi papá ( Frank Vargas) es piloto, toda la vida vivimos en bases, rodeada de militares y aviones. En una ocasión hicieron que alguien se disfrace de Papá Noel, me acuerdo que mi papá puso una cara de asombro. Yo era chiquitita, tenía como seis años, pero me acuerdo porque la caracteriz­ación era perfecta y era un compañero de mi papá que fue de casa en casa a entregar caramelos. Eso para mí fue impactante.

¿ ALGÚN REGALO QUE HAYA SIDO DE TU AGRADO?

Cuando mi padre me regaló una pasola ( motoneta), fue lo máximo. La destruí porque subí a todo el mundo en ella.

¿ Y EL QUE MENOS TE GUSTÓ?

Creo que eso pasaba más en el colegio, una vez me dieron un collar que no me agradó.

 ??  ?? MÁS DE ELLA...Tiene una lista de personas por las que reza. En esta fecha siempre se toma el tiempo para enviarles un mensaje. Aunque le encanta esta época, no se desvive por los adornos navideños ni por lo material. No suele visitar los locales comerciale­s. Su madre María Verónica Granja es una experta en cocina, ella no heredó ese talento. Es carnívora, disfruta mucho del pavo. Le encanta el relleno y es adicta a las aceitunas. Se puede comer un frasco de ellas con jugo y todo.
MÁS DE ELLA...Tiene una lista de personas por las que reza. En esta fecha siempre se toma el tiempo para enviarles un mensaje. Aunque le encanta esta época, no se desvive por los adornos navideños ni por lo material. No suele visitar los locales comerciale­s. Su madre María Verónica Granja es una experta en cocina, ella no heredó ese talento. Es carnívora, disfruta mucho del pavo. Le encanta el relleno y es adicta a las aceitunas. Se puede comer un frasco de ellas con jugo y todo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador