Dominguero

CONTROLA LAS TENTACIONE­S

Cuando vamos de vacaciones a la playa o algún otro lugar solemos comer y beber de todo, para evitar subir varios kilos, estos tips te pueden ayudar.

-

Limita la ingesta de licor

Resulta inevitable tomar una cerveza bien helada bajo el sol o cualquier otro trago más aún cuando estás con tu familia o entre amigos. Pero si no quieres beber tanto y deseas moderar la ingesta de alcohol, un truco a seguir es beber dos vasos de agua por cada vaso de licor.

No comas rápido

Si vas a comer algún ceviche o un platillo un poco más recargado, lo aconsejabl­e es que comas despacio, ya que si lo haces demasiado rápido te podrías exceder en las cantidades que vas a ingerir. ¿ La razón? El cerebro tarda aproximada­mente 20 minutos en recibir desde el estómago la señal de saciedad.

Modera las porciones

No cabe duda que comer es un gran placer, pero es importante no abusar de lo que llevas a tu boca. Si vas a la playa evita comer platillos recargados de grasa como las frituras. Es verdad que nadie puede resistirse ante un delicioso filete de pescado frito con patacones. Si la tentación es poderosa, un consejo sano es moderar las porciones.

Un poquito de todo

En lugar de caer en los antojos o atracones desmedidos, es preferible comer un poquito de todo lo que te guste. Sírvete la cantidad que vas a degustar y complemént­ala con una ensalada u otra alternativ­a más saludable y menos calórica.

Bebe mucha agua

Estar bajo el sol hace que nos deshidrate­mos y para evitar la ingesta de gaseosas o refrescos recargados de azúcar, es preferible tomar dos litros de agua por día. Así ayudarás a tu cuerpo a liberar toxinas, a mantener la saciedad y a estar hidratada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador