Dominguero

LAS CARICIAS: JUSTAS Y NECESARIAS

Abrazos, mimos y respetar sus opiniones, son algunas de las acciones que generan momentos indescript­ibles y de calidad entre padres e hijos.

-

” LEl cariño es la base del desarrollo infantil.

Si el niño lo percibe con frecuencia será feliz y con ganas de enfrentars­e al mundo.

as caricias son un mecanismo de comunicaci­ón emocional imprescind­ible. Desde el vientre el niño debe recibir estímulos, acción que tiene beneficios terapéutic­os”, dice Surya Cuan, especialis­ta en atención temprana. Los mimos son imporrtant­es para su desarrollo intelectua­l y emocional. Además, refuerzan los lazos de familiarid­ad. . Por si no lo sabías, cuanando un infante recibe caricias i i su autoestima aumenta. Se siente más seguro y optimista y le da fuerzas para seguir adelante. Si las muestras de afecto llegan en abundancia va a traerle grandes beneficios a tus hijos. Por ejemplo, crean vínculos con sus padres, son más comunicati­vos, les ayuda a reducir el estrés, genera oxitocina ( una hormona que actúa sobre el cerebro) lo que les provoca bienestar y tranquilid­ad.

Los afectos se pueden utilizar para consolar, brindar apoyo y/ o para expresar que es querido.

En caso de que el pequeño no reciba estas muestras de afecto, la experta asegura que, “se pueden presentar problemas en la evolución de su personalid­ad”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador