Dominguero

LIMPIEZA BUCAL PARA LOS NIÑOS

Crear el hábito desde chiquitos

-

Los niños a veces tienen dificultad­es para adaptarse a distintas rutinas a las que los adultos ya se acostumbra­ron. Si tu hijo tiene problemas para cepillarse los dientes, tal vez se deba a algo más. Por eso es esencial conocer qué le afecta a tu niño, qué le gusta, qué le desagrada o qué le causa angustia. Según eso puedes utilizar varias tácticas para que logre incorporar esta acción a su día a día.

Una de las formas con la que lo puedes ayudar es con juegos. La terapeuta ocupaciona­l Karol Sánchez dice que el juego es esencial para la formación del pequeño. Es la mayor ocupación que le puedes ofrecer y eso ayuda a que cumplan los objetivos que los padres tienen en mente con su crianza. Sánchez deja algunas recomendac­iones que pueden estimularl­o a mantener una higiene bucal adecuada.

Recomendac­iones

- LA IMITACIÓN

Es la más sencilla y eficaz de todas las enseñanzas. La copia convertirá está acción en algo cotidiano. Acompañe al infante a lavarse sus dientes las veces que necesite.

- UTILIZA GASA O ALGODÓN

Si el infante no tolera ciertas texturas y los sabores de la pasta dental, comience por hacerlo cepillarse sin pasta. Si no tolera el cepillo, suplántelo por algún material que no se sienta intrusivo en la boca.

- EL MUÑECO FAVORITO

La imitación no solo es con personas, también lo puede incentivar poniendo de ejemplo a su muñeco lavándose la boca.

- CIRCUITOS

Para esos niños reacios, empiece por hacer circuitos de ejercicios. Hágalo saltar, jugar con espuma de carnaval para simular la pasta. Vuela esta rutina la más divertida de todas

- EL PLANIFICAD­OR

Muchas veces los más chiquitos necesitan una rutina predetermi­nada. Haga un planificad­or con ellos, escriba lo que tiene que hacer en el día y cada vez que lo cumpla lo puede recompensa­r, pero especifica­ndo por qué se lo está premiando.

 ?? ?? Ellos necesitan tiempo para adaptarse a las rutinas. Tenga paciencia, poco a poco lo van a lograr.
Ellos necesitan tiempo para adaptarse a las rutinas. Tenga paciencia, poco a poco lo van a lograr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador