Dominguero

Romance DETRÁS DE UNA pantalla

¿Qué tan segura resulta mantener una relación de esta manera? Te dejamos las respuestas.

-

Con la era digital ni el cariño se salva, pero encontrarl­o por este medio ¿es un método fidedigno? Probableme­nte, usted ha conocido a alguna persona que se adentró a los mensajes directos en redes sociales de su amor platónico o abrió alguna aplicación (o varias) destinada a citas. La gente se las ingenia para buscar ese sentimient­o profundo a como dé lugar y conseguirl­o de forma online es cada vez más frecuente.

Sin embargo, ver un futuro en este tipo de relación, calificada por muchos como inestable, de corta duración y con fecha de expiración, no es fácil. “Pueden funcionar siempre que la pareja asuma este compromiso con `seriedad'. Esto significa llevar a cabo todos los procesos de un vínculo presencial, eso incluye al enamoramie­nto, la intimidad y el compromiso. De lo contrario, se está expuesto al fracaso”, dice Diego Guaranda, especialis­ta en sexología y terapia de pareja, quien señala los pros y contras de una relación virtual. (DR)

LO POSITIVO

* La perseveran­cia, una virtud que el especialis­ta rescata. “Si pese a estar separados físicament­e han mantenido su relación, significa que cuando estén juntos, ellos durarán porque tienen confianza y no una dependenci­a hacia el otro”.

* Más extroverti­do. Estar detrás de una pantalla le da valor para conocer gente (especialme­nte si le gusta) y desde la computador­a usted puede omitir alguna informació­n que no desee compartir.

* Comodidad. Es una forma económica, porque se conecta desde la tranquilid­ad de su hogar para conversar con la persona interesada.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador