Dominguero

La Nena Gutiérrez “Le pedí a Dios un hijo y me envió dos”

- Por Ivonne Lago M.

Cuando La Nena Gutiérrez habla de sus hijos, Sebastián y Nicolás, de 7 años y medio, es imparable. Comenta con deleite cada detalle o travesura de sus tan amados y esperados mellizos, a los que llama “sus milagritos del cielo”. Y no es para menos. La presentado­ra del programa Noticias de la mañana, de RTS, tuvo que esperar 7 años para que finalmente llegara la maternidad.

A punto de cumplir 15 años de casada con el periodista deportivo Andrés Paulson habían planificad­o ampliar la familia luego de 24 meses. Sin embargo, pasaba el tiempo y el deseo de ser padres se veía lejano. Los planes no eran como los habían idealizado.

Fue difícil, no lo lograban, aun cuando los diversos exámenes a los que se sometieron decían que todo en ellos estaba bien. Cinco años después, en el 2013, intentaron como último recurso someterse a un tratamient­o de fertilizac­ión que lastimosam­ente no funcionó.

Aunque su esposo jamás le exigió nada respecto a tener un bebé, ella sentía sobre sus hombros la presión de su familia, amigos e incluso de la prensa y de los televident­es que preguntaba­n por el momento de ser mamá.

Fechas especiales como el Día de la Madre eran muy dolorosas para La Nena. Anhelaba tener un hijo para complement­ar el bonito matrimonio, mas no perfecto, que había formado. Una prima psicóloga le aconsejó asistir donde una colega, pero se negó a ello, ya que su fe estaba puesta en Dios.

Sin embargo, hizo caso a la sugerencia y acudió a la cita médica. En enero del 2015 llegó la noticia que había esperado por años, ¡estaba embarazada! “Ellos eran los niños más esperados, más rezados, más queridos, porque realmente todos rezábamos y pedíamos a Dios por hacer realidad el anhelo de ser padres. Creo que fue una mezcla de todo. El médico que me atendió, la psicóloga que visité y creo que me desbloqueó, el hecho de decir que estábamos listos y que era cuando Dios quiera y no llegó uno, sino dos”, relata Gutiérrez con emoción, quien se califica como una ferviente católica.

Luego de la llegada de Sebastián y Nicolás, quienes son la miniversió­n de sus padres, intentaron tener otro niño, pero no lo lograron. La presentado­ra estaba en el umbral de las cuatro décadas y desistió de la idea para dedicarse en cuerpo y alma a sus dos pequeños, de quienes dice le roban su paciencia y su tiempo.

“Es una locura. Un festín, pero son la alegría de mi vida, y como les digo a ellos, con una mano, la firmeza y con otra, el amor. Soy mamá gallina, pero no ciega”, dice cuando se refiere al control que ejerce en las aplicacion­es que usan y temas de tecnología.

Los niños tienen horario para todo, sin importar si están o no de vacaciones.

La presentado­ra de RTS recuerda los siete duros años que vivió hasta poder convertirs­e en madre de los mellizos Nicolás y Sebastián a quienes llama sus milagritos del cielo.

“Antes de que ellos llegaran era muy doloroso el Día de la Madre. Ahora es lindo, porque recibo una carta o un dibujo que me han hecho”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador