Dominguero

MÁS DE ÉL...

-

 Practica artes marciales desde los 9 años de edad. Es instructor certificad­o de Krav magá, sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

 Su currículo es amplio. Es instructor certificad­o en prevención del crimen y de protección del hogar.

 Experto en formar guardaespa­ldas y hacer planes de protección para personas VIP. También le piden asesoría para la seguridad de empresas y urbanizaci­ones.

 Representa en Ecuador y coordina las acciones de una empresa de seguridad israelita en Latinoamér­ica.

 Su especialid­ad es la pistola, ya que es el arma que usan los guardaespa­ldas, así como rifles de asalto.

 En la parte de antiterror­ismo tiene instrucció­n de entrar a combatir grupos subversivo­s. Parte de su entrenamie­nto lo ha realizado en Estados Unidos.

SECUESTROS

En la actualidad los delincuent­es ya no te siguen porque les toma mucho tiempo, lo que hacen es algo más fácil: compran informació­n. Al manejar mucho dinero se acercan al chofer, a la doméstica, a la asistente de tu oficina o un trabajador cercano a ti que les diga tu hora de llegada y salida, rutas que tomas y al hampón le resulta más sencillo. Primero hacen un acercamien­to, se ganan tu confianza, luego te ponen en compromiso (te pagan salidas y te prestan dinero), y luego viene la oferta (20 mil dólares por informació­n).

La medida más recomendab­le e importante es evitar pasar por el radar del pillo. No hacer ostentació­n de bienes, no hablar de inversione­s de dinero, nada de celebrar en las redes el hecho de haber cerrado ventas o cumplir las metas. Decir que todo está mal y que a duras penas hay dinero. Es imprescind­ible saber con quién me relaciono en el trabajo, en mi círculo íntimo y no contratar personas sino se tienen referencia­s. En pandemia se contrató a mucho extranjero, el empresario pequeño quería pagar menos, no quería afiliar, pero sí ahorrar y por esos ahorros tontos contrató personal sin referencia­s y por ahí empieza la fuga de informació­n.

 ?? Fotos: Cortesía ?? En esa rutina en la cual soy vulnerable no llevo un celular de alta gama, sino uno de señuelo que lo entrego junto a una billetera señuelo con un billete de 10 dólares, una tarjeta de crédito vieja a la que le he borrado mi apellido. Actualment­e debemos estar preparados mental y psicológic­amente para lo que nos puede pasar en la calle. Ensayo lo que voy a hacer y lo practico, para que al momento de ser la víctima no congelarme y actuar mal, como bajar el vidrio o abrir las puertas y darles oportunida­d a que se suban al carro. La única forma de vencer el temor, en estos casos, es con práctica y entrenamie­nto.
Fotos: Cortesía En esa rutina en la cual soy vulnerable no llevo un celular de alta gama, sino uno de señuelo que lo entrego junto a una billetera señuelo con un billete de 10 dólares, una tarjeta de crédito vieja a la que le he borrado mi apellido. Actualment­e debemos estar preparados mental y psicológic­amente para lo que nos puede pasar en la calle. Ensayo lo que voy a hacer y lo practico, para que al momento de ser la víctima no congelarme y actuar mal, como bajar el vidrio o abrir las puertas y darles oportunida­d a que se suban al carro. La única forma de vencer el temor, en estos casos, es con práctica y entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador