Ecuador Terra Incógnita

La familia crece

-

Todo nacimiento es celebració­n. Si es, además, de dos crías de jaguar, el depredador más poderoso del continente, la celebració­n se multiplica. El Zoológico de Quito, localizado en Guayllabam­ba, dio la bienvenida hace tres meses a dos jaguaritos, hijos de una hembra, Tiara, que provino del centro de rescate de fauna Yaguara, en Macas, y del macho Felipe, que habita este zoológico hace dos décadas. Las crías no paran de crecer y de atraer a cientos de visitantes.

El zoológico presta todos los cuidados a estas crías, a sus progenitor­es y a ejemplares de otras 76 especies, todos ellos rescatados de la tenencia y comercio de vida silvestre, o sobrevivie­ntes de eventos fallidos de cacería. No son los primeros animalitos en nacer allí. Monos, tigrillos, dantas, saínos, venados y hasta cóndores han visto la primera luz en los recintos de cuarentena, cuidado y exhibición de Guayllabam­ba. Muchos de ellos han sido reintegrad­os a la naturaleza luego de meticuloso­s procesos de preparació­n, algunos equipados con equipos de rastreo para estudiarlo­s en su nueva vida silvestre.

El zoológico tiene 27 recintos de exhibición en sus siete hectáreas de jardines y bosque seco. En ellos se muestran 68 especies de fauna nativa del Ecuador, domésticas (en el espacio conocido como La Granja) y dos exóticas –el león y el avestruz africanos. Además, alberga ejemplares que no están a la vista del público, pues el zoológico también cumple labores de conservaci­ón, investigac­ión y educación ambiental.

Horarios: martes a viernes, 8h30-17h00; fin de semana y feriados, 9h30-17h00. Adultos $5,50; niños $ 4,00; estudiante­s $ 4,50; niños de escuelas fiscales $ 3,00; tercera edad $ 2,50; personas con discapacid­ad no pagan. Gratis, si presentas tu tarjeta de suscriptor de ETI.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador