El Mu­seo In­te­rac­ti­vo de Cien­cia ce­le­bra sus ocho años

Ecuador Terra Incognita - - NOTAS -

En Chim­ba­ca­lle, tra­di­cio­nal ba­rrio del sur qui­te­ño, es­tá el Mu­seo In­te­rac­ti­vo de Cien­cia (MIC), uno de los más vi­si­ta­dos y en­tre­te­ni­dos de la ciudad. La cla­ve es­tá en su nom­bre: in­ter­ac­ti­vi­dad. El MIC con­vier­te a la cien­cia en jue­go y al jue­go en apren­di­za­je.

A la cien­cia hay que per­der­le el re­ce­lo, pues nos ha­ce más fá­cil la vi­da. Nues­tras ves­ti­men­tas, má­qui­nas, ali­men­tos o me­di­ci­nas son el re­sul­ta­do de in­ves­ti­ga­ción y ex­pe­ri­men­ta­ción cien­tí­fi­ca. Acer­car la cien­cia al pú­bli­co ge­ne­ral es lo que ha ve­ni­do ha­cien­do el MIC es­tos ocho años; mos­trar que de­trás de ca­da even­to co­ti­diano pue­de ha­ber una ex­pli­ca­ción cien­tí­fi­ca.

Para ce­le­brar es­te cum­plea­ños con la gen­te, en­tre el 7 y 11 de di­ciem­bre abri­rá sus puer­tas sin cos­to. Las ac­ti­vi­da­des en agen­da ten­drán co­mo in­vi­ta­dos a cien­tí­fi­cos de la Es­cue­la Po­li­téc­ni­ca Na­cio­nal y de su Club de Ro­bó­ti­ca, de los co­lec­ti­vos Cien­cia Di­ver­ti­da Qui­to, Chim­ba­ca­lle Por el Puen­te de Pie­dra y la Cien­cia del Bon­sai. Con ellos se desa­rro­lla­rán ta­lle­res, con­cur­sos y ex­po­si­cio­nes, to­dos in­ter­ac­ti­vos, in­clu­yen­do re­co­rri­dos al ai­re li­bre y jue­gos cien­tí­fi­cos.

Quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par de­be­rán ins­cri­bir­se en­vian­do sus nom­bres y nú­me­ro de con­tac­to a mic.co­mu­ni­ca­cion@gmail.com. Si desea ob­te­ner la agen­da del aniver­sa­rio nú­me­ro ocho, pón­ga­se en con­tac­to con Ma­ría Eli­sa Cam­pos al mis­mo co­rreo elec­tró­ni­co o al te­lé­fono 2666 061.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.